PUNTOS IMPORTANTES:
- La Autoridad de Conducta Financiera de Reino Unido (FCA) emitió una alerta contra el intercambio FTX, fundado por Sam Bankman-Fried.
- Según la FCA, el intercambio FTX no está autorizado o registrado para operar en Reino Unido.
- De acuerdo con la FCA, la casa de cambio FTX podría estar ofreciendo sus productos y servicios a residentes de Reino Unido sin su autorización.
Recientemente, la Autoridad de Conducta Financiera de Reino Unido (FCA, por sus siglas en inglés), publicó una advertencia contra el intercambio de criptomonedas FTX, fundado por Sam Bankman-Fried.
En un comunicado publicado el pasado viernes, la FCA señaló que el intercambio FTX, con sede central en Bahamas, no está autorizado o registrado ante el regulador financiero británico.
La FCA señaló que prácticamente todas las organizaciones e individuos que ofrecen y/o promocionan esta clase de servicios en Reino Unido están debidamente autorizados por el ente regulador, cuyo registro supuestamente le otorga a los usuarios “una mayor protección si las cosas salen mal”.
Según la FCA, el intercambio FTX podría estar brindando servicios y/o productos financieros a residentes de Reino Unido sin estar regulados:
“Esta empresa no está autorizada por nosotros y está dirigida a personas en el Reino Unido. No tendrá acceso al Servicio del Defensor del Pueblo Financiero ni estará protegido por el Esquema de Compensación de Servicios Financieros (FSCS), por lo que es poco probable que recupere su dinero si las cosas salen mal”.
Autoridad Financiera de Reino Unido (FCA, por sus siglas en inglés).
De esta forma, el intercambio FTX se suma a la lista negra de la FCA conformada por diversas empresas de criptomonedas, que incluye a Binance, Kraken, Gemini, entre otros.
Si bien la FCA abrió un registro para que este tipo de empresas se inscriban ante el regulador, en marzo de este año rechazó los intentos de registro de todas las empresas de cajeros automáticos de Bitcoin que pretendían obtener la debida autorización para seguir operando en Reino Unido. Aunado a ello, y sin compartir mayores explicaciones, la FCA catalogó a esta clase de empresas como ilegales, tal como lo reportó Bitfinanzas.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.