PUNTOS IMPORTANTES:
- El Reino Unido ha aprobado una ley que regula las criptomonedas como actividad financiera.
- La ley otorga poder a los reguladores para gobernar las criptomonedas y las stablecoins.
- Las normas regulatorias para el sector de las criptomonedas podrían implementarse dentro de los próximos 12 meses.
El Reino Unido ha aprobado oficialmente una ley que reconoce a las criptomonedas como una actividad financiera regulada dentro del país. De hecho, la Ley de Servicios Financieros y Mercados 2023 se ha convertido oficialmente en ley tras recibir la aprobación real de su Majestad el Rey Carlos el jueves.
En un comunicado de prensa emitido hoy, el gobierno calificó la ley como “central” para su visión “de hacer crecer la economía y crear un sector de servicios financieros abierto, sostenible y tecnológicamente avanzado.” Además, este representa un momento crucial para la industria de los activos digitales en el país.
Ley de Criptomonedas Recibe Aprobación Real
El Reino Unido ha aprobado oficialmente una ley que reconoce a las criptomonedas como una actividad financiera regulada en el país y representa un desarrollo vital. Específicamente, la ley otorga a los reguladores el poder de gobernar las criptomonedas y las stablecoins en un momento de gran inflexión. En efecto, el paso final del proceso legislativo fue la aprobación real, que tuvo lugar el jueves.
El asentimiento real es el procedimiento necesario para que una legislación se convierta en ley dentro del país. Además, este desarrollo ha convertido la Ley de Servicios Financieros y Mercados en una Acta. Fue aprobada por la Cámara del Parlamento la semana pasada. Finalmente, el Rey Carlos aprobó la acción legislativa hoy.
Impacto de la Ley de Criptomonedas en el Reino Unido
Andrew Griffith, Secretario Económico del Tesoro, habló sobre la decisión. Afirmó:
“Esta pieza legislativa histórica nos da el control de nuestro manual de reglas de servicios financieros, por lo que apoya a las empresas y consumidores del Reino Unido e impulsa el crecimiento.”
Por otro lado, la ley fue introducida por primera vez en julio de 2022 y reformó el poder tradicional de los reguladores sobre el sistema financiero. Posteriormente, ahora les otorga el poder regulatorio para gobernar la industria de los activos digitales también.
Finalmente, la ley permite al Tesoro del Reino Unido, la Autoridad de Conducta Financiera, el Banco de Inglaterra y la Autoridad de Regulación del Sistema de Pagos introducir y hacer cumplir las normas regulatorias en la industria. Ahora, la elaboración de esas normas debería comenzar a surtir efecto. Griffith le dijo a CNBC que las reglas del sector de las criptomonedas podrían implementarse en los próximos 12 meses.