Puntos Importantes:
- Ripple lanza la primera línea de crédito en XRP.
- Los prestamos podrán ser adquiridos por usuarios de Ripple Net.
- «Line of Credit» da a sus usuarios la oportunidad de expandirse a nuevos mercados.
Hoy Ripple dio a conocer, por medio de un comunicado, el lanzamiento de “Line of Credit”, para usuarios de RippleNet, el cual permite a sus usuarios «obtener capital a pedido para iniciar pagos transfronterizos a escala utilizando XRP«.
En la actualidad las pequeñas y medianas empresas se encuentran con dificultades para buscar nuevos mercados, ya que para conseguir una expansión de su negocio se necesitan crear acuerdos crediticios con cada socio, en cada mercado de destino. Estos acuerdos vienen con gastos considerables y un tiempo de espera largo que en muchas ocasiones resulta ser solo una pérdida de tiempo y dinero. Ripple tomó de ejemplo este acontecimiento, y creó una línea de crédito que pueda resolver este problema.
Con esta nueva línea de crédito, Ripple da a sus clientes capital para todos los mercados por medio de un acuerdo simple.
“Al aprovechar la tecnología de contabilidad distribuida (DLT) y el activo digital XRP como el activo universal para el intercambio de valor, el servicio de liquidez bajo demanda (ODL) de RippleNet permite a los clientes reducir, incluso eliminar, la necesidad de prefinanciar las cuentas”.
“Los clientes de RippleNet simplemente aprovechan un arreglo simple basado en XRP en todos los lugares donde ODL está disponible, independientemente del destino de envío o la moneda fiduciaria y cuesta mucho menos que la mayoría de las otras opciones de crédito disponibles”.
También mencionan que se les cobrara a los clientes tarifas a partir de la cantidad pedida, especificando que no tendrán tarifas ocultas y con la ventaja de que podrán recibir aprobaciones, más rápido que en el sistema normal de la banca.
“Los clientes de RippleNet , que se especializan en transferencias de dinero transfronterizas, ya han probado la línea de crédito y están experimentando los beneficios de primera mano, lo que ayuda a estas empresas a hacer crecer su negocio y hacer que las transferencias globales sean más asequibles para más personas. También abre oportunidades para utilizar el capital liberado de las cuentas prefinanciadas y seguir invirtiendo en su negocio para ingresar a nuevos mercados y llegar a nuevos clientes”.
La empresa menciona que la creación de la línea de crédito es “el último paso para habilitar la internet de valor”, esto planteado en la visión de la empresa. Dando así el último paso para que los clientes puedan obtener todos los servicios que les brinda una banca tradicional pero con la ventaja de mayor velocidad en las transacciones, sin trámites engorrosos y claro poder expandirse en todos los mercados.
«Es un nuevo servicio exclusivo que las instituciones financieras y los proveedores de servicios monetarios pueden utilizar para proporcionar a los clientes pagos transfronterizos en tiempo real y rentable».