Puntos Importantes:
- Ripple una de las empresas más grandes de Estados Unidos está considerando mudarse a otro país.
- Entre los países que se están considerando se encuentran: Reino Unido, Singapur, Suiza o Japón.
- Si quieres estar en este negocio, probablemente deberías ir a otro lugar”. dijo el cofundador de Ripple, Chris Larsen,
Las últimas noticias del mundo criptográfico relacionadas con EE.UU. han sido sobre regulaciones, permisos, falta de claridad ante los parámetros que una empresa o persona debe seguir y una fuerte resistencia a que las criptomonedas que son descentralizadas sean centralizadas.
Debido a el ambiente tan hostil, Ripple una de las empresas más grandes de Estados Unidos está considerando mudarse a otro país.
El cofundador de Ripple, Chris Larsen, en una entrevista con Jeff Roberts en el evento de LA Blockchain Summit, el día de ayer, dijo que Estados Unidos estaba atrasado en la actualización de sistemas financieros y aseguro que existen muchos países con mejores condiciones regulatorias.
“Desafortunadamente, creo que los EE.UU. están muy atrasados en lo que va a ser la próxima generación de un sistema financiero mundial. Hemos estado en esta posición increíblemente afortunada en la que los EE.UU. ha sido el administrador del sistema global”. Continuando con “pero estamos siendo desafiados de una manera importante”. “Estamos en una guerra tecnológica con China y eso va en el espectro, si es comunicación, vigilancia, big data, IA, pero también Blockchain y activos digitales”.
El hecho de que EE.UU. no se abra a nuevas tecnologías puede ser algo desafortunado para él, ya que, si él quiere regular lo descentralizado, existen mucho países que dan una entrada libre a las criptomonedas, sin tantos trámites para dedicarse a ellas. Entre los países que se están considerando se encuentran: Reino Unido, Singapur, Suiza o Japón.
Chris también mencionó que “para ser honesto con usted, incluso estamos buscando trasladar nuestra sede a una jurisdicción mucho más amigable, usted conoce a muchos de ellos: Reino Unido, Suiza, Singapur, Japón y eso es una pena”, “El mensaje que hay – blockchain, las monedas digitales no son bienvenidas en los EE.UU. Si quieres estar en este negocio, probablemente deberías ir a otro lugar”.
Chris agregó el infortunio que es que Estados Unidos tenga estas medidas tan hostiles ante las empresas de criptomonedas, ¿por qué? Porque le está dando un paso libre a China para que este tenga lo mejor en sistemas financieros e innovación tecnológica. Como en el caso de los mineros de Bitcoin.
“La minería está controlada por China: Si miras la minería de Bitcoin, es alrededor del 65%, quiero decir, ¿alguien tiene alguna duda de que un minero chino está bajo el control del Partido Comunista Chino? No, en absoluto. Y los mineros son los amos, cierto. Pueden reescribir la historia si quieren y las transacciones. Así que una gran ventaja”.
Si bien, aun no es un hecho la mudanza de Ripple a otro país, pero si un buen inicio para que las empresas criptográficas estadounidenses comiencen a pensar en trabajar o no ahí.
El CEO de Ripple, Brad Garlinhouse, aplaudió y dedicó un tuit en apoyo a lo que mencionó Chris Larsen en la entrevista .
«Las empresas de Internet más sólidas creadas en los EE. UU., En parte b / c de claridad regulatoria. Tenemos ese opp con blockchain + activos digitales. Los jugadores responsables como Ripple no buscan evitar las reglas, solo queremos operar en una jurisdicción donde las reglas son claras. #DCEA de 2020″.