PUNTOS IMPORTANTES:
- Ripple sigue manteniéndose financieramente sólida, según su CEO Brad Garlinghouse, a pesar de la caída del Silicon Valley Bank.
- El Signature Bank se vio afectado por la caída del Silicon Valley Bank, ya que sus clientes retiraron un total de 10 mil millones de dólares.
- La venta de bonos del gobierno de Estados Unidos y su depreciación debido a las subidas de los tipos de interés de la Reserva Federal fueron el detonante de la quiebra del Silicon Valley Bank.
El director ejecutivo de Ripple, Brad Garlinghouse, ha comentado y ha afirmado que Ripple sigue estando sólida desde el punto de vista financiero. Esto se debe a la exposición que tuvo la empresa con la caída del Silicon Valley Bank. Garlinghouse afirma que SVB era un socio bancario y poseía parte del saldo en efectivo de Ripple.
«Afortunadamente, no esperamos NINGUNA interrupción en nuestro negocio diario, y ya mantenemos la mayoría de nuestros USD con una red más amplia de socios bancarios. Obviamente, todavía se desconoce mucho sobre lo que ocurre con SVB, y como es el caso de muchos otros, esperamos tener más detalles pronto – pero tenga la seguridad, Ripple se mantiene en una posición financiera sólida.”
También añadió:
“Resulta irónico que gran parte de lo que está ocurriendo (mientras algunas empresas se afanan por pagar las nóminas) ponga de relieve lo rotos que siguen estando nuestros sistemas financieros, es decir, que los cables siguen sin funcionar 24/7/365, los rumores conducen al colapso y las fricciones que supone mover dinero dentro de un sistema profundamente fragmentado.»
El reconocido banco, Silicon Valley Bank ha enfrentado una fuerte caída después de anunciar pérdidas por valor de 1.800 millones de dólares, principalmente debido a la venta de bonos del gobierno de los Estados Unidos que sufrieron una significativa depreciación debido a las rápidas subidas de los tipos de interés de la Reserva Federal.
El impacto del SVB también alcanzó al Signature Bank, con sede en Nueva York, que cerró sus puertas el domingo después de que los clientes retiraran depósitos el viernes por un total de 10.000 millones de dólares. Según la CNBC, la quiebra de Signature fue la tercera mayor quiebra bancaria de la historia del país.
La Reserva Federal y el Departamento del Tesoro anunciaron durante el fin de semana que pondrán a disposición de las instituciones bancarias hasta 25.000 millones de dólares en préstamos para aliviar las tensiones de liquidez y satisfacer las demandas de los depositantes.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.