PUNTOS IMPORTANTES:
- La constante batalla entre Ripple y Cardano por los primeros puestos se ha mantenido pareja en los últimos meses.
- Mayo fue el mes de Cardano al superar a Ripple por 2.300 millones de dólares de capitalización, llevándola a ocupar el sexto puesto del top.
- Ripple alcanzó el sexto lugar con 18.000 millones de dólares de capitalización,dejando atrás a Cardano con una diferencia de 1.000 millones.
Con una posible sensación de calma en el mercado de las criptomonedas, se sigue viviendo una dura batalla por el top de capitalización del mercado en CoinMarketCap. La constante batalla entre Ripple y Cardano por los primeros puestos se ha mantenido pareja en los últimos meses.
Mayo fue el mes de Cardano al superar a Ripple por 2.300 millones de dólares de capitalización, llevándola a ocupar el sexto puesto del top. Durante el periodo de pánico que se vivió en el mercado, ambas monedas perdieron sus puestos siendo superados por las stablecoins. Al día de hoy, uno de estos dos grupos logró hacer un salto alcanzando una nueva cuota y la sexta posición en el top. Ripple alcanzó el sexto lugar con 18.000 millones de dólares de capitalización,dejando atrás a Cardano con una diferencia de 1.000 millones.
Lo curioso es que justo a finales de mayo, ambas empresas tenían varios miles de millones más de capitalización, y la posición actual que ocupa Ripple se debe principalmente a la impresionante subida del 13% que ha experimentado hoy el precio de XRP, que dobla al de Cardano.
La batalla continúa
Esta es una batalla que apenas está comenzando entre estas dos criptomonedas. Los dos proyectos están enfocados en varios ases que tienen bajo la manga para así poder tomar la delantera, no solo en los puestos 6 y 7 sino llegar al 5 lugar que está ocupando Binance Coin. Binance Coin está respaldada por una de las mayores bolsas de criptomonedas del mundo, que es la red de blockchain BNB Beacon Chain.
Los fans y desarrolladores de Ripple están siguiendo actualmente de cerca la demanda en curso de la SEC de Estados Unidos contra la empresa, que, según las noticias más recientes, parece estar llegando a su conclusión. Por otro lado, Cardano se está preparando agresivamente para la bifurcación dura Vasil, que debería hacer avanzar la blockchain a su siguiente paso de desarrollo.