PUNTOS IMPORTANTES:
- Ripple Labs y la firma de inversión en criptomonedas 10T están invirtiendo 54 millones en Futureverse, un startup de tecnología de criptomonedas y juegos con IA.
- Futureverse usará los fondos para avanzar en su tecnología conocida como la Red Root.
- La startup está desarrollando proyectos de IA y blockchain para el metaverso, con productos populares.
Ripple Labs, junto con la firma de inversión en criptodivisas 10T, han inyectado 54 millones de dólares en Futureverse, una emergente empresa especializada en tecnología de criptomonedas y juegos basados en inteligencia artificial (IA).
Según un reciente comunicado, Futureverse tiene previsto emplear estos fondos en investigación y desarrollo, con especial enfoque en su tecnología conocida como la Red Root (Root Network).
La Red Root es un conjunto de protocolos y una cadena de bloques que cuenta con «runtimes preconfigurados» para el desarrollo de aplicaciones, juegos y experiencias en la metaverso. Además, permite una integración completa con el Libro Mayor de Ripple (XRP Ledger, XRPL).
Fundada el pasado año tras la fusión de 11 startups tecnológicas, Futureverse trabaja en proyectos que fusionan la IA y la tecnología de blockchain para los usuarios en el metaverso.
Entre los productos más populares de la empresa se encuentran FLUF World, una colección de tokens no fungibles (NFT) de conejos animados; AI League, un juego de fútbol para móviles con licencia de la FIFA; y el juego de boxeo basado en IA, Muhammad Ali: The Next Legends.
Monica Long, presidenta de Ripple, comentó:
«A pesar de estar solo en las primeras etapas de lo que puede lograr un proyecto como este – y realmente el concepto más amplio del metaverso – en Ripple estamos emocionados de contribuir a la capa de infraestructura fundamental y proporcionar una utilidad real a los usuarios finales del metaverso abierto».
Por su parte, Dan Tapiero, CEO de 10T, pronostica que Futureverse logrará «una tracción comercial significativa en el mundo real». 10T, con 1.2 mil millones de dólares en activos bajo gestión, recientemente lanzó un fondo de inversión privada en criptomonedas respaldado por el multimillonario de fondos de cobertura Alan Howard, entre otros inversores prominentes.
Tapiero destacó:
«Futureverse ha desarrollado una plataforma de metaverso inmersiva e integrada verticalmente que actúa como proveedor de tecnología de IA, constructor de infraestructura de metaverso, arquitecto de capa 1, estudio creativo y comunidad digital, todo en uno».