Puntos Importantes:
- Ripple hará todo lo posible por proteger su compañía y a su criptomoneda.
- Las acciones legales que demanda Ripple consiste en una solicitud presentada ante la SEC.
- Aparentemente, los efectos causados por la lucha legal entre la compañía Ripple y la SEC, producirán un efecto dominó.
La solicitud legal que Ripple ha hecho frente a la SEC es relativa a la Ley de Libertad de Información. La cual apunta a documentaciones que pertenecen a los cofundadores de Ethereum.
Efecto dominó
La demanda hecha ante la SEC concerniente al caso de Ripple, ha estado produciendo un ambiente donde las probabilidades son altas con respecto a una significativa consecuencia en cascada para toda la compañía. De hecho, Ripple ha anunciado que las medidas a tomar involucrarán a toda la industria si es necesario para seguir defendiendo la causa.
El pasado viernes, 29 de enero, una respuesta por parte de Ripple Labs se presentó ante la queja emitida por la SEC. Dejando claro que su criptomoneda ni si quiera está bajo la competencia legal de la SEC. Tal argumento se fundamente en que la XRP es una inversión en Ripple.
En nombre de Ripple Labs, una persona encargada para notificar, comentó que la SEC ha tomado severas acciones contra la compañía, dejando a un lado el comportamiento que ha tenido Ethereum, por ejemplo. Siendo el ethereum clasificada como “un no valor”, por lo tanto, la solicitud de Ripple consiste en adquirir mucha mas información relacionada a la SEC y tal designación.
Solicitud de Ripple implica años de papeleo
Es totalmente cierto que la solicitud de Ripple presentada a la SEC el involucrar una gran cantidad de documentos correspondientes a varios años. Esto se dará debido al lapso de tiempo que a la comisión le tomó entregar alguna declaración.
La disputa actual relativa a la seguridad de ethereum o a los productos básicos depende mucho a cuestiones de tiempo. Con el paso de los años, no se sabe con exactitud que califica a una moneda como un valor o un no valor. Sobre todo, porque a preventa de ethereum tuvo lugar años antes de que la SEC pronunciara su informe DAO.
Una de las cosas más cuestionables en este tema, es que una preventa no se hizo en ninguna oportunidad para la moneda bitcoin. Sin embargo, Bitcoin nunca ha sido involucrada en un problema como éste y Ethereum nunca ha sido asediada legalmente por la SEC.
SEC contra Ripple
La situación actual tiene a Ripple entre la espada y la pared, con una demanda que ha hecho caer a su token. XRP ha estado cayendo y muchas plataformas de intercambio han decidido eliminarla de sus sitios. La SEC hace hincapié en que Ripple Labs, por muchos años ha estado evadiendo la responsabilidad legal por la venta de XRP y lo que significa eso.
Por lo que Ripple intenta direccionar la atención sobre los hechos de que la SEC no investigue y actúe contra Ethereum y desestimar las declaraciones anteriores, con la intención de defender su caso propio.