PUNTOS IMPORTANTES:
- El autor de Padre Rico, Padre Pobre advirtió que los inversores no están observando el mercado de bonos, que representa un factor clave en la economía.
- Kiyosaki aclaró que un mercado de bonos en alza generalmente significa malas noticias para la economía.
- “El mercado de bonos es 40 veces más grande que el mercado de valores. Preste atención a los bonos, no a las acciones. Gran accidente por venir. Cuídate», publicó en su Twitter el inversor.
El mercado de valores ha experimentando uno de los peores primeros semestres de la historia. La inflación, el aumento de las tasas, la guerra en Europa y los problemas en la cadena de suministro, son algunos de los factores que ocasionaron las caídas.
Sin embargo, Robert Kiyosaki afirmó que el «problema real» es lo que está sucediendo en el mercado de bonos, que se han disparado en todo el mundo y alimentan las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento a nivel global. En términos generales, los inversores ven los bonos del gobierno como un refugio seguro durante los períodos de tensión económica.
El autor de Padre Rico, Padre Pobre cree que un mercado de bonos en alza generalmente significa malas noticias para la economía y que los inversores parecen no darse cuenta de esto.
“El mercado de bonos es 40 veces más grande que el mercado de valores. Preste atención a los bonos, no a las acciones. Gran accidente por venir. Cuídate»
Kiyosaki en su cuenta de Twitter.
En ese sentido, Kiyosaki opinó que la recesión es inevitable por lo que declaró que: «Estoy comprando más oro, plata y esperando que Bitcoin baje para adquirir más«.
Oro
Si bien la forma más directa de apostar por el oro es poseer lingotes, esto puede ser difícil y costoso. Un método más fácil es invertir en grandes empresas mineras de oro como por ejemplo, Barrick Gold, Newmont y Freeport-McMoRan.
A pesar del contexto mundial, el oro actualmente cotiza en 1.720 USD la onza, cuando hace exactamente un año estaba en 1.790 USD. Por otra parte se encuentra muy lejos del máximo que tocó en febrero de 2022, cuando cerró a pocos dólares de los 2.000 USD.
Plata
Tampoco sorprende que a Kiyosaki le guste la plata. Al igual que el oro, la plata puede ser una reserva de valor y una protección contra el aumento de las tasas y la inflación. Su precio aumentó ligeramente en los últimos dos años.
Algunas de las formas más fáciles de jugar invertir en el metal son a través de grandes mineros como Wheaton Precious Metals, Pan American Silver y Coeur Mining.
La plata incluso ha sufrido más que el oro en los últimos doce meses, ya que ha pasado de 25 USD a 18,3 USD.
Bitcoin
El escritor ha repetido varias veces que confía en Bitcoin. Sin embargo, declaró que su precio se derrumbará antes de rebotar y volver a cotizar en nuevos máximos.
Bitcoin ha caído casi un 53% en lo que va del año y actualmente se ubica en 21.800 USD, muy lejos de su ATH de 69.000 USD.
Muy bien diario, felicitaciones