PUNTOS IMPORTANTES:
- Roblox reportó una pérdida por acción de 45 centavos, lo cual representa una cifra más favorable frente a la pérdida de 51 centavos por acción prevista por expertos de LSEG
- El modelo de negocio de Roblox, que gira en torno a su moneda virtual ‘Robux’ usada por los jugadores para adquirir mejoras y accesorios dentro del juego, sigue ganando terreno
- La empresa ha comunicado a sus accionistas que para el año fiscal 2024 empezará a proporcionar guías de orientación financiera
Las acciones de Roblox Corporation vieron un notable salto del 15% el miércoles, después de que la empresa de juegos en línea publicara resultados financieros del tercer trimestre que no solo superaron las expectativas de ingresos y pérdidas, sino que también evidenciaron un incremento significativo en la cantidad de usuarios.
Resultados Financieros que Exceden las Expectativas
En detalle, Roblox reportó una pérdida por acción de 45 centavos, lo cual representa una cifra más favorable frente a la pérdida de 51 centavos por acción prevista por expertos de LSEG, conocida anteriormente como Refinitiv. En cuanto a ingresos, que Roblox denomina como ‘bookings’, la compañía alcanzó los 839 millones, superando la previsión de 830 millones. Este término de ‘bookings’ comprende tanto las ventas reconocidas durante el trimestre como los ingresos diferidos, los cuales han experimentado un ascenso del 20% en comparación con el mismo trimestre del año pasado.
Crecimiento Sostenido de Usuarios y Engagement
El modelo de negocio de Roblox, que gira en torno a su moneda virtual ‘Robux’ usada por los jugadores para adquirir mejoras y accesorios dentro del juego, sigue ganando terreno. La empresa experimentó un aumento del 20% en usuarios activos diarios promedio, registrando 70.2 millones. Este crecimiento se refleja igualmente en el tiempo de uso, con los usuarios invirtiendo más de 16 mil millones de horas en el juego, un 20% más que el año anterior.
Perspectivas Financieras y Estrategias de Futuro
A pesar de reportar una pérdida neta de 277.2 millones para el trimestre, hay una mejora en comparación con la pérdida de 297.8 millones del mismo período en 2022. Desde Roblox señalan que el crecimiento de ingresos ha sido especialmente fuerte en Asia Oriental y Europa, y que han conseguido moderar el aumento de sus gastos generales.
Además, la empresa ha comunicado a sus accionistas que para el año fiscal 2024 empezará a proporcionar guías de orientación financiera. Asimismo, el valor promedio de ‘bookings’ por usuario activo diario se mantuvo estable con 11.96.
Los últimos resultados financieros de Roblox Corporation reflejan una empresa en pleno crecimiento y consolidación en el mercado de juegos en línea, con un futuro prometedor marcado por una gestión prudente y una estrategia clara de expansión y diversificación de ingresos.