Puntos importantes:
- El Ministro del Trabajo y Protección Social de la Federación de Rusia, dio a conocer, por medio de una carta, que los funcionarios del gobierno ruso deberán deshacerse de sus criptomonedas antes del primer día del mes de abril.
- Con esto el país da un paso más para la prohibición de las criptomonedas en su territorio.
- La lista de personas a las que se les aplicará esta nueva norma, se encuentran en la ley Federal N79-FZ.
Después de que el presidente ruso firmara un decreto en donde establecía que los funcionarios del país tenían la obligación de revelar sus inversiones en criptomonedas, hoy, el Ministro del Trabajo y Protección Social de la Federación de Rusia, dio a conocer, por medio de una carta, que los funcionarios del gobierno ruso deberán deshacerse de sus criptomonedas antes del primer día del mes de abril.
Con esto el país da un paso más para la prohibición de las criptomonedas en su territorio, «Los funcionarios están obligados a disponer de los activos financieros digitales emitidos en sistemas de información organizados de acuerdo con la ley extranjera, así como de la moneda digital, independientemente del país de emisión». Dice en la carta, según la cobertura de Forklog.
La nueva “norma”, además de prohibir la posesión de criptomonedas también prohíbe su uso como forma de pago para los funcionarios públicos.
En la carta se mencionan a los funcionarios que tendrán que deshacerse de sus inversiones criptográficas, la lista de personas a las que se les aplicará esta nueva norma, se encuentran en la ley Federal N79-FZ.
Todos aquellos funcionarios que no aparezcan en la lista de la ley federal, solo tendrán que informar sobre sus inversiones antes del 30 de junio.
Parecía que Rusia comenzaba a cambiar su postura ante las criptomonedas, cuando sacó a Binance.com de su lista negra, pero parece que sigue siendo uno de los países con mayores prohibiciones para criptomonedas.