Puntos Importantes:
- Esta es la mayor ganancia para la compañía desde el 31 de julio, cuando Apple informó los ingresos trimestrales.
- En el evento de mañana se espera que la empresa lance cuatro iPhones con diferentes tamaños de pantalla y precios.
Desde el 31 de julio, cuando Apple experimentó un alza de sus acciones del 10,4%, que la compañía no tenía un día tan positivo como el de este lunes. En aquella oportunidad, cuando finalizó el segundo trimestre, se reportó un aumento sorprendente de las ventas en un 11%, a pesar de los estragos que provocó y sigue generando el coronavirus.
En las sesiones de hoy, las acciones de la compañía con mayor capitalización de mercado en Estados Unidos se dispararon un 6,3% ya que los inversores esperaban que se conocieran los nuevos iPhones, algo que podría suceder mañana. Por otra parte, los títulos ya han subido casi un 70% este año.
En el evento se espera que Apple revele cuatro nuevos iPhones de diferentes precios y tamaños. Además, los fanáticos de la compañía aguardan el lanzamiento de celulares 5G, que prometen acortar los tiempos de descarga y agilizar procesos.
“Esperamos que el lanzamiento de este otoño sea el evento de iPhone más importante en años”, expresó la analista de Morgan Stanley, Katy Huberty, que pronostica que Apple enviará alrededor de 220 millones de iPhones en su año fiscal 2021, lo que aumentaría un 22% con respecto al 2020.
Este incremento de las acciones también pueden ir de la mano con las creencias de Wall Street, que saben que las acciones de Apple tienden al alza en los meses posteriores a los nuevos lanzamientos de sus iPhones.
Los títulos de la compañía han superado al S&P 500 en un promedio de 13 puntos porcentuales en los seis meses posteriores al lanzamiento de un iPhone, según datos compilados por Morgan Stanley.