Puntos importantes:
- El conglomerado japonés trabaja en dos acuerdos para el lanzamiento de una empresa global de criptomonedas.
- El grupo considera a Bitcoin como una alternativa de inversión.
El conglomerado financiero japonés SBI Holdings Inc. planea crear una empresa conjunta de criptomonedas con firmas financieras extranjeras, según informó Reuters el 14 de febrero.
De acuerdo con la publicación, el director ejecutivo del conglomerado, Yoshitaka Kitao, dijo que actualmente se encuentran en conversaciones con otras firmas financieras para establecer una empresa de criptomonedas, «ya que la compañía apunta a expandir el negocio como un pilar fundamental de la rentabilidad».
Kitao reveló que el conglomerado japonés, que brinda servicios de comercio de criptomonedas desde 2018, está trabajando en dos acuerdos para la creación de la nueva empresa de criptomonedas, sin embargo no dió detalles sobre los posibles socios, según la fuente.
“Para convertirnos en el número uno en el mundo, nuestra elección es comprar una empresa líder o crear una alianza con las principales empresas globales. Nuestra estrategia de fusiones y adquisiciones no será algo así como tomar participaciones minoritarias en muchas empresas».
Yoshitaka Kitao, director ejecutivo de SBI Holdings Inc.
Según la publicación, Kitao también afirmó que la empresa se convertiría en una de las principales fuentes de ingresos de SBI y sugirió que estarían considerando fusiones y adquisiciones a gran escala.
Los comentarios del director ejecutivo del SBI surgen por la tendencia institucional de utilizar criptomonedas, como Bitcoin o Ethereum, como medio alternativo de inversión, al referirse a la adquisición de 1,5 mil millones dólares en Bitcoin por parte de la compañía Tesla.
«Los inversores institucionales, principalmente los fondos de cobertura, han comenzado recientemente a invertir en criptomonedas… No solo los inversores institucionales, sino también Elon Musk».
Yoshitaka Kitao, director ejecutivo de SBI Holdings Inc.
El SBI también se ha aliado con otras empresas financieras para llevar a cabo proyectos relacionados con criptomonedas. El mes pasado se conoció que el conglomerado se encuentra creando una bolsa de valores digital conjuntamente con Sumitomo Mitsui Financial Group (SMFG).
La Bolsa de Valores digital tendría su sede en Osaka, Japón, y su lanzamiento está previsto para mediados 2020, mientras que la plataforma comenzaría a manejar valores digitales en 2023. El objetivo de su creación es permitir operaciones con valores digitales usando la tecnología blockchain.
Para el lanzamiento de la bolsa, ambos grupos crearán un operador, denominado Osaka Digital Exchange, donde el SBI poseerá el 60% del mismo y SMFG el 40%. Según lo publicado, la plataforma trabajará con un sistema de negociación patentado, que se traduce como un lugar de negociación electrónico administrado por una compañía de valores, donde los inversores podrán realizar transacciones fuera de un intercambio público tradicional.
La iniciativa surgió para competir contra la Bolsa de Valores de Tokio, la cual vió interrumpida sus operaciones por una falla informática que detuvo las operaciones todo un día, a mediados del mes de septiembre de 2020.
Según la fuente, el SBI también reconoce que la tecnología blockchain facilitará inversiones de dinero en activos no tradicionales, como bienes raíces, arte y derechos de distribución de películas.
Imagen destacada por Gerd Altmann / pixabay.com