Puntos Importantes
- Hoy, 12 de febrero de 2021, IMVU ha puesto su token a la disposición de millones de usuarios en el mundo.
- Se espera que la activación de VCOIN de un impulso importante a la economía del universo virtual.
- El tráfico del VCOIN dentro de IMVU tendrá una tasa fija. Desde dispositivos móviles se pagará una prima adicional.
Finalmente llegó el momento que los millones de usuarios de la red social IMVU en todo el mundo esperaban. La plataforma puso hoy en circulación el VCOIN. El token aprobado recientemente por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, comienza a funcionar en más de 140 países.
Una propuesta ambiciosa
Los directivos de IMVU se muestran optimistas en cuanto al comportamiento que tendrá esta moneda en el universo virtual y el impulso que dará a las transacciones comerciales en este pequeño universo.
De acuerdo a John Burris, Director de Estrategias de la compañía, los usuarios con diferentes habilidades dentro de IMVU, podrán obtener ganancias comercializando sus creaciones. Tanto dentro de la plataforma como fuera de ella tendrán opciones como:
- Arrendar habitaciones construidas por ellos.
- Vender sus colecciones de ropa.
- Pagar servicios fuera de IMVU a otros cibernautas.
En IMVU se realizan actualmente unos 27 millones de transacciones comerciales mensuales. Se espera que, con la activación del VCOIN, este número se incremente notablemente.
El precio del VCOIN
Las transacciones dentro de la red se harán en base a una tasa fija que será el equivalente a 250 VCOIN por 1 USD. Aplicaciones como Apple App Store y Google Play tienen sus propias tarifas, por lo que las compras y ventas desde dispositivos móviles podrían pagar una prima.
Esta moneda se manejará, básicamente, como los créditos de IMVU mientras las operaciones de compraventa sean internas. Cuando la moneda migre a las billeteras uphold, el tratamiento será otro. En este caso estarán sujetas a controles y regulaciones estatales, ya que serán tratados como token ERC-20 comunes.
Libertad limitada
No es un secreto que el VCOIN será vigilado de cerca por los entes reguladores. No es común que valores de este tipo reciban la aprobación de la Bolsa de Valores norteamericana, siendo el tercer token que ha recibido su visto bueno. Así, circulará bajo algunas restricciones, como la obligación de mantener un precio estable.
Hoy, VCOIN inicia su recorrido, el cual se espera sea beneficioso no solo para la masiva red social sino para todo el mundo virtual. Empieza bajo la lupa de los reguladores, la competencia y los observadores. La expectativa es que se convierta en el punto de referencia de una nueva era para la economía digital.