Puntos Importantes
- La autorización abarca el permiso de ejecutar operaciones en los Estados Unidos.
- Esta autorización que abre el paso a las operaciones en New York podría abrir las operaciones para el resto del país estadounidense.
- Nakamura señaló que están encaminados a una nueva apertura que trae consigo la decisión de emitir la primera stablecoin con regulación asociada al JPY.
Últimas actualizaciones
New York autorizó por primera vez a una stablecoin que cuenta con el respaldo del yen japonés. La autorización abarca el permiso de ejecutar operaciones en los Estados Unidos.
El anuncio publicado este martes 29 de diciembre señala que el Departamento de Servicio Financiero ubicado en New York concedió a la compañía GMO-Z.com la autorización necesaria para trabajar stablecoins que cuenten con el respaldo del dólar y el yen.
Puesto que el permiso de New York es un epicentro general, el NYDFS actúa como el organismo de regulación financiera estatal más importante de los Estados Unidos; sin mencionar que este es uno de lo más rústicos de la zona. Se estima que esta autorización que abre el paso a las operaciones en New York podría abrir las operaciones para el resto del país estadounidense.
El estado del GMO-Z no es más que el de una asociación con responsabilidades limitadas ya que no funciona como una banca completa. Por eso, las diferencias radican en la autorización que se otorgó para el trámite de depósitos.
Estado de GMO-Z
A medida de que el usuario que opera stablecoins necesita poseer capacidades para sostener las reservas de monedas vinculadas. El estado de GMO-Z limita que estos tengan derecho a poseer cualquier otro depósito que no funcionan primordialmente para la administración, emisión o canjeo de las stablecoins.
El derecho de estas permisologias han sido el causante del descontento por parte de los reguladores estadales entre los que sobresale el NYDFS y los reguladores de las bancas nacionales estadounidenses.
Por su parte, Nakamura señaló que están encaminados a una nueva apertura que trae consigo la decisión de emitir la primera stablecoin con regulación asociada al JPY; lo cual es visto por muchos como el activo de protección segura.
El NYDFS hizo cambios en su estructura de BitLicense, en este se incluyó un formato de condiciones que enlaza las compañías con licencias recientes con los licenciatarios que ya existen. En el caso de la primera BitLicense, fue concedida a la plataforma PayPal, lo cual ha facilitado el lanzamiento de innovadores servicios asociados a las monedas digitales.