Puntos Importantes
- La empresa solamente informó menos de 4 millones de nuevos suscriptores, muy por debajo de las expectativas de la propia compañía.
- Si bien gracias a la pandemia se dispararon los nuevos suscriptores, también tiene un lado negativo al retrasar la producción y creación de nuevos contenidos.
- La plataforma de entretenimiento ganó 3,75 USD por acción en el primer trimestre superando las estimaciones de los analistas.
- Las acciones se desploman un 6,8% a 512 USD.
Las acciones de Netflix se derrumban un 6,8% a 512 USD este miércoles (ganan más 12% en 2021) luego de que la compañía informara ayer la cantidad de sus nuevos suscriptores, una cifra que defraudó a los inversores y sorprendió a Wall Street.
Es que la plataforma de entretenimiento sumó solo 3,98 millones de nuevos usuarios en el primer trimestre cuando la propia compañía había estimado que ese número estaría cerca de los 6 millones. Esto significa que es el ritmo más lento de suscripciones desde 2013.
Las noticias negativas no terminan ahí, ya que la compañía proyecta que sumará solo 1 millón de nuevos clientes en el segundo semestre del año, muy por debajo de los 4,8 millones previstos por Wall Street. La cifra también queda muy pequeña cuando en 2020 la empresa consiguió un récord de 15,8 millones de usuarios.
Ahora Netflix (NFLX), que cuenta con 207,64 millones de abonados en todo el mundo, sufre un retroceso importante con respecto a su perspectiva ambiciosa. Es que si bien la pandemia ayudó a catapultar los suscriptores, también tiene su lado negativo, debido a que dificulta la producción y creación de nuevos contenidos. «Esta dinámica también está contribuyendo a una pizarra de contenido más ligera en la primera mitad de 2021 y, por lo tanto, creemos que el crecimiento de la membresía será más lento», comentó la empresa en un comunicado.
“Netflix es un gran ejemplo del tipo de acción que atrae a los inversores más perezosos y que no se dignan a mirar los números de la compañía, pues creen que pase lo que pase, el valor terminará poniéndose por las nubes. Pues bien, las últimas cifras del grupo, que han sido malas, son un aviso para que estos inversores pongan los pies sobre la tierra”
Geoffrey Smith, experto de mercados de Investing.com.
De igual manera Netflix ganó 3,75 USD por acción en el primer trimestre superando las estimaciones de los analistas de 2,97 USD. Los ingresos también aumentaron de 5.770 millones a 7.160 millones este trimestre. Mientras que los ingresos netos se incrementaron a 1.710 millones de dólares.
Otro de los datos negativos que golpeó a los inversores de Netflix es la participación en los nuevos suscriptores estadounidenses que cayó al 8,5% durante el trimestre, frente al 16,2% del mismo período hace un año, según Kantar Media.