Puntos importantes:
- En los últimos 30 días las acciones se hundieron casi un 28% y la racha negativa se extiende.
- La dura caída de la compañía se podría atribuir a los dichos de Elon Musk sobre Bitcoin, diciendo que el precio del activo era elevado.
- En la sesiones de este martes los títulos retroceden más del 10%
Desde mediados de diciembre que no se veía este precio en las acciones de Tesla y todo lo que ganó desde que comenzó el año lo perdió en pocos días. Este martes las acciones se desploman más del 10% a 636 USD al momento de la redacción de esta nota y en los últimos días se hundieron casi un 28%.
Esto quiere decir que los títulos de la compañía cotizan por debajo del precio con el que ingresó al índice S&P 500, con 695 USD. En lo que va del año, además, las acciones han caído más del 11% borrando las ganancias de estos 50 días.
Uno de los motivos principales puede ser el tuit del director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, que el sábado afirmó por la red social diciendo que el precio de Bitcoin le «parecía demasiado alto«. Seguramente, muchos seguidores millennials de la empresa que también apuestan por la criptomoneda, no estuvieron muy contentos con el comentario del CEO. Además, esto se produce después de que el fabricante de vehículos eléctricos admitiera haber comprado 1.500 millones en bitcoins, además de adoptarla como forma de pago.
La opinión de Musk desembocó en la caída abrupta de la criptomoneda que se hundió por debajo de los 46.300 USD, es decir casi un 20% menos que su récord de 58.000 USD hace dos días.
Además de esto, muchos inversores están siendo cautelosos ya que muchas compañías de renombre comenzaron a incursionar en el negocio de automóviles eléctricos, como General Motors, Ford y BMW, entre otros. «No será fácil para Tesla continuar a esa velocidad porque el resto de la industria está avanzando a lo grande», afirmó Oliver Zipse, CEO de BMW.
La venta masiva de Tesla ha llamado la atención del analista Dan Ives de Wedbush Securities:
«Ha sido una serie de factores que han contribuido a esta burocracia para Tesla. En primer lugar, el hecho de que Tesla detuviera las ventas de su modelo Y de precio más bajo, junto con los continuos recortes de precios, ha provocado preocupaciones sobre la demanda de la calle y los continuos recortes de precios es parte de la estrategia general de Tesla para estimular la demanda. En segundo lugar, la venta masiva de Bitcoin se ha unido a la historia de Tesla como ahora, a los ojos de la calle, Bitcoin y Tesla están unidos en la cadera»