Puntos importantes:
- La compañía de big data comunicó ingresos y ganancias en el cuarto trimestre que superaron las estimaciones de los analistas.
- Palantir prevé un crecimiento para este año del 30%, mucho menos del 47% que subió en 2020.
- Las acciones caen con fuerza un 7,7% por debajo de los 30 USD.
Palantir comunicó este martes por la mañana un aumento del 40% en las ventas en el último trimestre del año pasado a 322 millones de dólares gracias a la firma de 21 nuevos contratos. Además, el CEO de la empresa, Peter Thiel, afirmó que espera que las ventas en el primer trimestre crezcan cerca de un 45% con respecto al año anterior. Mientras que los analistas habían proyectado una ganancia ajustada de 2 centavos, excluyendo la compensación basada en acciones, sobre ingresos de 300 millones de dólares. La empresa con sede en Denver también comunicó ingresos operativos de 104 millones de dólares, dejando a un lado la recompensa en acciones y otros costos.
En el último tiempo, y desde que se hizo pública el año pasado, la compañía de big data consiguió importantes contratos con la Agencia Central de Inteligencia y otros entes gubernamentales. También hizo alianzas con empresas de renombre en el sector privado como Rio Tinto e International Business Machines.
Para todo este año en curso, Palantir dijo que espera un crecimiento de los ingresos del 30%, muy por debajo del crecimiento del 47% que ha tenido en 2020. Además, los analistas habían pronosticado un crecimiento de ingresos de 2021 del 31% a 1.406 millones de dólares.
Esto hizo que las acciones de la compañía se hundan con fuerza un 7,7% por debajo de los 30 USD. Sin embargo, los títulos han crecido significativamente desde que salió a la bolsa con una cotización de 9,20 USD por acción.
Datos a tener en cuenta sobre la empresa
Cada vez son más las agencias gubernamentales que utilizan el software de Palantir para la recopilación de inteligencia, la lucha contra el terrorismo y con fines militares. Pero además, la empresa tiene como objetivo expandirse a los sectores de la salud, la energía y la fabricación.
En el cuarto trimestre, los ingresos del gobierno aumentaron un 85% a 190 millones de dólares, superando las proyecciones de 164,6 millones. De igual manera, los ingresos comerciales solo aumentaron un 4% a 132 millones de dólares. En cuanto a la pérdida neta, se redujo de los 159,3 millones de dólares a 148,3 millones.
Aunque en menor medida, esta acción fue una de las apuntadas en el foro de Reddit WallStreetBets, lo que hizo que la empresa se haga muy popular entre los inversores minoristas. Por este motivo, algunos analistas han advertido que el aumento de sus acciones no coincide con los fundamentales de la empresa.