Puntos Importantes:
- En el ecosistema criptográfico se ha visto el crecimiento de la población de estos grandes inversores, luego de la subida histórica del precio de la moneda.
- Se cree que es aproximadamente un 12% del actual suministro en circulación de bitcoin, lo que controlan estas ballenas.
- Las ballenas y hodlers no parecen querer vender sus activos a pesar de que, desde hace una semana, el precio de bitcoin ha estado subiendo.
El creciente aumento en el número de ballenas
En los últimos días se ha disparado el crecimiento en la población de ballenas de bitcoin de manera sobresaliente. Como sabemos, el término ballena se les adjudica a aquellos inversores que poseen grandes cantidades de una moneda digital en particular. Y así como el equivalente biológico de este animal, cualquier movimiento que haga, puede tener persecución en el océano criptográfico.
Es por eso que el aumento de la población de estas en los últimos días, llama mucho la atención. A comienzos de la semana pasada, las direcciones con al menos 1.000 bitcoins llegaban a 2.178. Pero el número de ballenas llegó a 2.231 para el domingo pasado. Con el precio actual del bitcoin, la cantidad de esta criptomoneda en posesión de las ballenas equivaldría a unos $13 millones.
Las ballenas controlan un buen porcentaje del suministro de bitcoin en circulación
Debido a la posibilidad del anonimato de las transacciones con criptomonedas, es difícil conocer quiénes son los dueños de las direcciones de las billeteras. Por lo que, también se hace difícil saber qué individuo o qué entidad controla las mayores reservas de bitcoin.
Teniendo en cuenta esto, una sola entidad podría estar controlando distintas direcciones. Por otro lado, a través de una billetera multifirma, se estaría controlando una sola dirección. Esta mecánica dificulta un poco conocer el porcentaje real del bitcoin que controlan las ballenas.
Según ciertos indicadores, las ballenas controlan un 12% del suministro de la circulación actual de bitcoin, lo que serían unos 2,23 millones de la criptomoneda. Pero según BitcoinCharts, sería un 42% del suministro total de bitcoin, unos 7.902.469 BTC, lo que en realidad estarían controlando estos inversores.
La reacción de las ballenas y los hodlers ante las cifras históricas de bitcoin
El fin de semana bitcoin llegó a $13.370 y al día de hoy, sigue manteniéndose en esas alturas. Sin embargo, tanto las ballenas como los hodlers parecen no querer hacer alguna acción con sus activos.
Por lo general la expectativa ante el precio elevado del bitcoin es que estos grandes inversores empiecen a vender. Además, los analistas no esperan que la moneda pueda subir más, por el contrario, creen que pueda haber un desplome. El que las ballenas y los hodlers estén reteniendo sus criptomonedas, despierta cierta incertidumbre en el mercado.
Habrá que seguir expectantes ante el comportamiento del mercado por el resto de la semana. Así podremos sacar conclusiones precisas sobre el fenómeno del crecimiento del número de ballenas y su manera de actuar.