Puntos Importantes:
- Las acciones subieron un 7,9% en las sesiones de este miércoles.
- El desarrollador de medicamentos dijo que espera devolver al menos 3 mil millones de dólares a los accionistas a través de programas de recompra de títulos hasta 2023.
- La compañía espera ingresos para 2025 por más de 9 mil millones de dólares.
Para aquellos que la desconocen, Alexion Pharmaceuticals es un fabricante de medicamentos que se utilizan para tratar trastornos raros. Por ejemplo, ha desarrollado Soliris, un medicamento único en el mundo para tratar el síndrome urémico hemolítico y la hemoglobinuria paroxística nocturna, además de afecciones sanguíneas potencialmente fatales.
Ayer por la tarde, la empresa anunció que espera aumentar sus ingresos para este año en más de 200 millones de dólares cuando anuncie las ganancias de este último trimestre, una proyección que hizo que las acciones se disparen un 7,9% este miércoles a 125,33 dólares.
De igual manera, este es un buen año para Alexion, que no sufrió las secuelas de la pandemia. En el último trimestre los títulos han aumentado un 16% y en el último año el incremento es del 32,1%.
La compañía pronosticó ingresos totales por más de 5.500 millones de dólares este año, es decir, un aumento del 11,7% con respecto al 2019. Los analistas, por otra parte, esperan una mayor cantidad de ingresos, de 5.680 millones de dólares, o sea, un 14% más que el año anterior. Si el último trimestre es igual de bueno que los anteriores, seguramente la empresa cumpla las proyecciones.
En cuanto a los ingresos que Alexion espera para el 2025, apunta a generar entre 9 y 10 mil millones de dólares, lo que sería una tasa de crecimiento anual de, al menos, 10%. El optimismo es porque los ejecutivos creen que tienen una «cartera sólida» de más de 20 programas de desarrollo en 7 franquicias de enfermedades raras. También esperan un crecimiento continuo de más de 5 nuevos medicamentos en investigación para los próximos 5 años.
Luego del su Día del Inversor Virtual, la empresa con sede en Boston, también anunció que espera devolver al menos 3 mil millones de dólares a los accionistas a través de programas de recompra de acciones hasta 2023.
Ese mismo día, Alexion informó que ha actualizado su plataforma anti-FcRn ALXN1830 para tratar una variedad de enfermedades autoinmunes mediadas por IgG.