Puntos Importantes:
- La empresa minorista de automóviles usados en línea reportó volúmenes de ventas superiores a lo esperado en el tercer trimestre.
- Carvana ha promediado alrededor de $1,1 mil millones de dólares en ventas durante los últimos cuatro trimestres.
- Las acciones de la compañía han subido más de 146,4% en lo que va del año.
En 2018 Carvana se convirtió en el distribuidor de autos usados que más rápido creció en los Estados Unidos. Es una empresa que parece no tener techo. Es que en el día de hoy sus acciones se dispararon abruptamente (30,6%) luego de informar sus ganancias trimestrales, que fueron mejores de lo esperado.
La ecuación no es muy difícil de hacer pero prestemos atención a los datos. En el 2019 las matriculaciones de coches nuevos en Estados Unidos fueron de 17.047.725 unidades. Parece una cifra extremadamente alta, pero que sin embargo no ha permitido cerrar el ejercicio en verde. ¿El motivo? En 2018 los patentamientos fueron mayores al 2019, un 1,3% más.
Esto muestra el deterioro del poder adquisitivo de los estadounidenses y los problemas económicos se aceleraron con la pandemia. A raíz de esto, creció la venta de autos usados y, si sumamos que por el Covid-19 la gente decidió empezar a comprar más por vía online, se transforma en un combo perfecto para Carvana, que este año sus acciones acumulan una ganancia de 146,4%.
En los últimos cuatro trimestres la compañía promedió alrededor de $1.1 mil millones de ventas a partir de las 55 mil unidades despachadas en el segundo trimestre de este año. Además, la empresa planea alcanzar el punto de equilibrio en las ganancias con respecto a los intereses, impuestos, depreciación y amortización. Ese margen fue un 6,2% negativo durante el periodo mencionado. Por otra parte, Carvana anunció que emitirá hasta $1 mil millones de dólares en nueva deuda, que se utilizará para cancelar la ya existente y otros fines.
“El impulso que vimos en el segundo trimestre se aceleró en el tercero, lo que llevó a un rendimiento récord de Carvana en métricas que demuestran un fuerte progreso tanto en el crecimiento como en la rentabilidad”
Ernie García, CEO de Carvana
¿Qué dicen los analistas?
La firma Goldman Sachs dijo en una nota que esperaba que las ventas de unidades minoristas alcanzaran un 48% interanual en el tercer trimestre, un 25% más que en el segundo trimestre. Además, elevó su precio objetivo de la acción de 178 a 205 dólares. Mientras que JPMorgan también subió el precio objetivo a 235 dólares la acción. Hoy el título cotizó a 226,82 dólares.
El salto en el precio en los títulos de hoy coloca la capitalización de mercado de Carvana apenas por debajo del nivel de los $30 mil millones de dólares.