Puntos Importantes:
- El fabricante de camionetas eléctricas y drones anunció hoy acuerdos estratégicos con Hitachi.
- Las acciones de Walmart y Microsoft cayeron este lunes luego de conocerse la medida de China para endurecer las reglas de exportación de tecnología. Ambas empresas en conjunto planean comprar TikTok.
Workhorse, empresa de tecnología estadounidense centrada en proporcionar vehículos integrados de drones eléctricos sostenibles y rentables para el sector de entrega de última milla, anunció hoy acuerdos estratégicos con la compañía japonesa Hitachi y sus acciones se dispararon un 10,49%.
Los acuerdos ayudarán a Workhorse a desarrollar una red nacional de distribuidores y ofrecerán soporte y ventas con opciones de financiación de vehículos para distribuidores y clientes.
«Esta alianza con Hitachi llega en un momento ideal para Workhorse, ya que valoramos su mejor innovación y experiencia en su clase para aumentar la producción y permitirnos brindar una solución completa a nuestros clientes», dijo el director ejecutivo de Workhorse, Duane Hughes.
Por su parte Hicham Abdessamad, director ejecutivo de Hitachi Global Social Innovation Business y presidente de Hitachi America, destacó que «estamos entusiasmados de asociarnos con Workhorse para ayudar a acelerar el despliegue de sus soluciones de vehículos eléctricos y satisfacer la creciente demanda de los clientes en América del Norte».
Las restricciones chinas golpearon a Walmart y Microsoft
Hace unos días se conoció que Walmart y Microsoft planean comprar al gigante chino TikTok, que esta semana superó los 100 millones de usuarios en Estados Unidos. Pero todo el proyecto se complicó cuando China anunció nuevas restricciones a las exportaciones de tecnología de inteligencia artificial.
Las nuevas restricciones entorpecieron las conversaciones entre la empresa tecnológica china ByteDance Ltd. y los compradores potenciales, ya que el propietario de TikTok enfrenta la presión de la Casa Blanca para vender rápidamente las operaciones estadounidenses de la popular aplicación de vídeos cortos o enfrentará una prohibición efectiva.
A raíz de esto, este lunes las acciones de Walmart y Microsoft, dos posibles compradores, cayeron un 1,03% y un 1,47% respectivamente. Esto también marcó el ritmo del Dow Jones que cerró con una caída del 0,78%.
«Esto está claramente dirigido a ralentizar las negociaciones de acuerdos de ByteDance en este juego de póquer de alto riesgo. Con el algoritmo clave de TikTok en juego, es probable que ByteDance ahora deba pasar por un procedimiento de licencia en torno a la necesidad de transferir código de software de China a Estados Unidos (probablemente Redmond)», escribió el analista de Wedbush, Dan Ives, en una nota a los clientes.