Puntos Importantes
- Esto se produce debido al conocimiento de la nueva cepa de coronavirus en el Reino Unido además de la volatilidad que enfrentará la empresa según los expertos.
- El fabricante de automóviles eléctricos retrocede más del 5%.
- Según el analista de índices S&P Dow Jones, Howard Silverblatt, Tesla representa en el índice un 1,69%.
Muchos inversores y el mismo Elon Musk soñaban con integrar el S&P 500 y el día finalmente llegó, aunque no comenzó de la mejor forma… Debido al descubrimiento de una nueva cepa de coronavirus en el Reino Unido, que derivó en más restricciones en toda Europa, los mercados se desplomaron en el «Viejo Continente«, en Asia y en Estados Unidos no fue la excepción
Por este motivo, las acciones de Tesla se hundieron hasta un 6,4% en las operaciones previas a la comercialización mientras que ahora caen más de un 5% a $658,64 dólares. De igual manera en lo que va del año los títulos acumulan una ganancia del 686%. El S&P 500, por su parte, retrocede 1%.
Cabe recordar que Tesla se convirtió en la compañía más grande en toda la historia en ingresar al índice, donde reemplazó al fideicomiso de inversión inmobiliaria Apartment Investment & Management Co. Mientras que la empresa también se unió al S&P 100, en sustitución de Occidental Petroleum. Según el analista de índices S&P Dow Jones, Howard Silverblatt, Tesla representará el 1,69% del índice S&P 500.
El viernes, el último día previo antes del ingreso al S&P 500, las acciones de Tesla cerraron un máximo histórico luego de que más de $150 mil millones de dólares en títulos de fabricante de autos eléctrico cotizaran el viernes. Ese mismo día las compras frenéticas de los administradores pasivos hicieron que las acciones subieran casi un 5% poco antes del cierre de la campana.
«Existe un fuerte precedente para los rendimientos positivos de las acciones antes de la inclusión del S&P 500 y después del anuncio, pero un precedente muy limitado para el rendimiento a corto plazo después de la inclusión»
Analista de Sanford C. Bernstein, Toni Sacconaghi.
Según el estratega de derivados cuantitativos de Susquehanna, Souhow Yao, la inclusión de Tesla tendrá un impacto limitado en la volatilidad implícita del índice, y que si empresa se hubiera agregado hace un mes, la volatilidad del S&P 500 en realidad habría disminuido.
Pero no todos opinan igual: El estratega jefe de Interactive Brokers, Steve Sosnick, expresó que la volatilidad histórica de Tesla sugiere movimientos diarios de alrededor del 4% hacia arriba o hacia abajo, y que a su valor de mercado actual puede terminar moviendo el índice en aproximadamente 2 puntos.