PUNTOS IMPORTANTES:
- Según un consultor de la ley, el E-cash sería un equivalente digital del dólar, manteniendo la privacidad y las transacciones anónimas.
- El dólar electrónico se convertiría en una herramienta legal que cualquier individuo podría llevar en su dispositivo móvil o tarjeta.
- Mediante este efectivo electrónico, se permitirán transacciones entres pares y además con la configuración que esta conlleva las transacciones serán completamente anónimas.
- El dólar electrónico se convertiría en una herramienta legal que cualquier individuo podría llevar en su dispositivo móvil o tarjeta. Todo este sistema estaría basado en tokens en lugar de cuentas, lo que lleva a aclarar que si un teléfono o tarjeta se extravía, esta persona perdería todo su dinero. Esto sería como perder una billetera llena de dólares en efectivo.
Según un consultor de la ley, el E-cash sería un equivalente digital del dólar, manteniendo la privacidad y las transacciones anónimas.
El Departamento del Tesoro, en lugar de la Reserva Federal, según un grupo de legisladores estadounidenses, puede ser la mejor agencia gubernamental para establecer un dólar digital. Una nueva medida propuesta hoy lo haría posible.
El dólar electrónico se convertiría en una herramienta legal que cualquier individuo podría llevar en su dispositivo móvil o tarjeta. Todo este sistema estaría basado en tokens en lugar de cuentas, lo que lleva a aclarar que si un teléfono o tarjeta se extravía, esta persona perdería todo su dinero. Esto sería como perder una billetera llena de dólares en efectivo.
Esta moneda electrónica, se convertiría en moneda de curso legal, lo cual le daría un funcionamiento idéntico al billete físico
Rohan Gray, profesor asistente de la Universidad de Willamette que consultó sobre el proyecto de ley, dijo:
«Proponemos tener un instrumento al portador similar al efectivo genuino, un sistema basado en fichas que no tiene un libro mayor centralizado ni un libro mayor distribuido porque no tenía ningún libro mayor. Utiliza software de hardware seguro y es emitido por el Tesoro»
Mediante este efectivo electrónico, se permitirán transacciones entres pares y además con la configuración que esta conlleva las transacciones serán completamente anónimas.
Esta se diferenciara de otros conceptos de dólares digitales, que están relacionados con monedas estables u otras tecnologías de contabilidad descentralizada. Cada actividad puede estar conectada con el remitente y el destinatario, ya que las cadenas de bloques están estructuradas para registrar cada transacción.
Gray también recalcó que este sistema puede ser una herramienta vital para aquellas personas que no pueden acceder a cuentas bancarias debido a los saldos mínimos que estas requieren, o aquellas personas que simplemente no confían en el sistema bancario.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.