PUNTOS IMPORTANTES:
- Una ballena de Ethereum, inactiva por 5 años, reaparece y mueve más de 10.000 tokens que luego desembocaron en Poloniex.
- Otras ballenas de Chainlink también han estado activas con transacciones millonarias.
A comienzos de la semana en curso, una ballena Ethereum, que se encontraba inactiva por mucho tiempo, se movió fuertemente a pesar de la tendencia bajista del mercado criptográfico; movió alrededor de 10.000 tokens que superan los 16 millones de dólares, dejando la billetera casi vacía.
De acuerdo con los datos publicados por Lookonchain, la plataforma de análisis cripto, la ballena que ahora movió fondos representados en 10.266 tokens, tuvo un periodo de inactividad de 5 años, desde 2017 cuando minó a Ehtereum.
Luego de estas operaciones, sus 1322 ETH valorados en 2 millones de dólares fueron divididos y compartidos a varias direcciones, que al final terminaron en Poloniex, una plataforma para comerciar con criptomonedas.
Con esta masiva acción, solo 2000 dólares permanecen en la billetera de la ballena. Este evento se presenta en un momento de fuerte caída del mercado, sobre todo por el derrumbe reciente de BTC y ETH, con hasta un 5% de pérdida en su valor en estos últimos días.
Según el portal CryptoGLobe, otras ballenas como Chainlink han estado súper activas con transacciones millonarias en criptomonedas, especialmente luego de incursionar en la solución de capa 2 Base de la plataforma de intercambio Coinbase. En estos tres meses, ha sido la mayor actividad registrada en el proyecto Oracle.
El medio de análisis criptográfico Santimen informó que las ballenas de Link movieron fondos de 80 millones de dólares, repartidas en tres transacciones, no simultáneas pero con pocos minutos de diferencia. La plataforma Lookonchain también percibió las transacciones de Link.
Además, Lookonchain informó que los fondos fueron movidos de la reserva de tokens de Chainlink, y no del suministro circulante. La transferencia se registró en Binance, con lo que queda expuesta a un mercado abierto.
Se desconocen las razones de estas masivas operaciones, pero puede indicar que hay una tendencia amplia en criptomonedas. Cuando los precios se encuentran en tal fluctuación, las ballenas lo ven como una ventaja para negociar sus activos.