Puntos importantes:
- El primero de estos movimientos fue la paralización por parte de Binance de retiros de Ethereum durante una hora.
- Las reacciones no se hicieron esperar ya que al siguiente día FTX cuestionó la desmedida promoción que Binance le estaba concediendo a BSC para su intercambio.
- A la hora de un retiro BSC aparece en primer lugar como opción de cambio de USDC.
El auge de la plataforma de cambio Binance ha sido la noticia de la semana. Sus movimientos han estado marcados por actuaciones de intercambio que podrían calificarse como hostiles.
El primero de estos movimientos fue la paralización por parte de Binance de retiros de Ethereum durante una hora. Tal acción fue interpretada como una agresión contra el equilibrio de la criptmoneda.
No se ofreció una explicación coherente ya que se dijo que la congestión trajo consigo problemas de intercambio. Esto no suele ocurrir salvo que la plataforma asumiera los gastos de retiro por parte del usuario.
La reacción de otra plataforma ante las acciones de Binance
Las reacciones no se hicieron esperar ya que al siguiente día FTX cuestionó la desmedida promoción que Binance le estaba concediendo a BSC para su intercambio. La explicación de estas reacciones radica en que FTX había invertido millones en Ethereum a través de Binance.
A pesar de que Binance es inversora de FTX, esta lo acusa de privilegiar a BSC como oportunidad de intercambio de activos ERC-20. La consecuencia fue que FTX realizara depósitos fallidos.
El riesgo para los usuarios
A la hora de un retiro BSC aparece en primer lugar como opción de cambio de USDC, la plataforma no hace la selección por el usuario. Ello podría conducir a que inexpertos sean estafados. Muchos usuarios sobrevaloran la manera como ERC-20 se conoce en el medio criptográfico.
Al hacer el retiro es obligatorio, según disposición de Binance, completar un cuestionario asegurando que se selecciona a BSC con pleno conocimiento de la misma. Es posible que tal medida se haya tomado debido a los cuestionamientos de FTX.
No hay duda de que es válido que una empresa promocione sus productos a través de otros. La respuesta de Binance en torno a los problemas con Ethereum es asegurar que la congestión no se repetirá porque han actualizado sus sistemas.
Hay quienes reconocen que lo sucedido con Ethereum demuesta debilidades intrínsecas a su uso. Las elevadas tarifas de gas lo revelan. Tales debilidades han provocado que Binance esté realizando mayores transacciones que Ethereum.
El número de billeteras de las que Binance dispone supera los 5 millones, mientras que Ethereum, con más tiempo en el mercado, tiene 140 millones. Es seguro que los partidarios de Ethereum apuesten porque la tendencia alcista remita. Las elevadas tarifas del gas podrían promover la migración hacia otros entornos criptográficos.