PUNTOS IMPORTANTES:
- En detalle, se evidencia que se han añadido 709 nuevos activos digitales al mundo de las criptomonedas.
- Bitcoin y Ethereum han estado encabezando el rally alcista que se ha ido experimentando.
- Se mantiene el escepticismo a los nuevos activos, la caída de Terra es mayor motivador de esto.
- La falta de regulación también motiva a los estafadores a aprovecharse de los clientes incautos y generar desconfianza en el mercado.
Este 2022 el mercado de la criptomonedas se ha caracterizado por su impresionante volatilidad. Esta volatilidad ha sido un factor que podría causar ciertos retrasos a los nuevos proyectos que se están incorporando al mercado. Pero en este momento no es el caso; los desarrolladores se están enfocando en obtener ganancias al ir lanzando nuevas criptomonedas al mercado.
En información extraída de CoinMarketCap, se evidenció que el número de criptodivisas rastreadas ascendía a 20.575. En un informe realizado por Finbold, estos determinaron que la cifra representa un crecimiento de 709 nuevos activos digitales o un aumento del 3,5% respecto a los 19.866 registrados el 15 de junio.
Ganancias mínimas en el mercado
Aun así, con un comienzo de año un poco turbulento, las criptomonedas se han ido embarcando en un rally corto que ha sido liderado por Bitcoin y Ethereum. Todo este crecimiento se ha dado en medio del llamado criptoinvierno en el cual el mercado ha estado maniobrando para brindarle una salida a las criptomonedas y al mercado en general.
Por ejemplo, después de la amenaza de corrección por debajo de los 20.000 dólares, el Bitcoin ha registrado pequeñas ganancias con el objetivo de alcanzar el nivel de los 30.000 dólares después de superar los 25.000 dólares el 14 de agosto.
Cabe recalcar que Ethereum se posiciona como uno de los mayores ganadores. Esto se debe al impulso alcista que han generado a raíz de que el Merge está a punto de realizarse. Este Merge hará la transición de la cadena de bloques a un mecanismo de prueba de compra (PoS). Al mismo tiempo, Ethereum sigue ofreciendo una tecnología subyacente sobre la que se pueden construir nuevos activos digitales.
Debido a las subidas, varios analistas creen ahora que el mercado ha tocado fondo y que puede producirse una nueva subida en el segundo semestre. Como resultado, se puede deducir que el potencial de recuperación del mercado es lo que impulsa la creación de nuevas criptodivisas.
Dado que se sabe que las criptodivisas producen importantes recompensas en un breve periodo de tiempo a pesar de su volatilidad, las entidades que anuncian nuevos activos intentan sacar provecho.
Nuevos activos
Curiosamente, a pesar del colapso de ecosistemas de renombre como Terra, también han aparecido nuevas monedas. Cabe recalcar, que con la caída de Terra la confianza en las criptomonedas ha disminuido notoriamente y más aquellas que trabajan en el largo plazo.
El escepticismo apoya la opinión general de que, a medida que el mercado envejece, la mayoría de las monedas actuales se desvanecerán. Su utilidad única también afectará a su viabilidad a largo plazo.
Por otro lado, un tema que ha causado gran interés es la reglamentación mundial hacia las criptomonedas. La diferencia que se manifiesta es que las criptodivisas no necesitan pasar por un largo procedimiento de regulación como las acciones que cotizan en bolsa.
Por otro lado, la falta de regulación también anima a los estafadores a aprovecharse de los clientes con poca experiencia, lo que provoca la entrada en el mercado de las estafas.