Puntos importantes:
- Para Cuban, los contratos inteligentes de ETH modificarán las reglas del juego para compañías de software, banca y servicios de salud.
- El empresario considera que los contratos inteligentes reducen el margen de error y del fraude que ocurre a otros niveles.
- Aún le queda mucho por crecer y revolucionar a Ethereum a través de su tecnología de cadena de bloques. Sin embargo, considera que las criptomonedas son la mejor inversión que se puede hacer.
Mark Cuban, es un fan de las criptomonedas y un reconocido millonario, él cual augura que los contratos inteligentes creados por Ethereum traerán muchos problemas a las compañías creadoras de software de servicio.
En una entrevista con Decrypt, Cuban habla sobre el gran problema que presentaran los contratos inteligentes de Ethereum a las grandes compañias de SaaS (Software como servicios).
Contratos inteligentes, cada vez más sencillos
Cuban considera que Ethereum ha simplificado sustancialmente los contratos inteligentes, él compara esta estructura simple con los complejos sistemas contables en los cuales participan muchos contadores, en estos contratos DeFi son pocos validadores en todo el mundo desconocidos entre ellos, cuyas entradas coinciden en menos errores y mucho menos fraude.
Seguros y atención médica también en la mira
Para Cuban, los servicios médicos y las aseguradoras tampoco se salvarán de los efectos de este disruptivo desarrollo tecnológico. El trabajo de los validadores en el mundo cripto es independiente, no responde a intereses ni control de empresa alguna.
Por eso, de haber un reclamo por cobertura médica ante una aseguradora, que se ajuste a lo establecido en el contrato inteligente, se le dará seguimiento. No habrá instancia que pueda denegarlo con sutilezas burocráticas o contractuales. Esto es un sacudón a las relaciones de poder y reglas del juego.
De Bitcoin a Ethereum
Cuban reconoció recientemente que hace algún tiempo adquirió Bitcoin sin hacerlo público. Sin embargo, hoy en día, le parece más confiable apostar a Ethereum. Señala que la Blockchain de Bitcoin se ha quedado rezagado cumpliendo funciones solo de verificación de operaciones de compra y venta.
Ethereum, sin embargo, va más allá, con el desarrollo de propuestas emocionantes como los contratos inteligentes. Cuban ve un gran futuro y muchas posibilidades de desarrollo en estos contratos, impresionado con la forma en como estos funcionan.
El multimillonario destaca lo inalterable de esta información una vez que se encuentra en la cadena de bloques y considera que aún falta mucho por ver de esta tecnología. Sin embargo, considera que las criptomonedas son la mejor inversión que se puede hacer.
Por ultimo Cuban señaló que este tipo de adquisiciones da el control de las finanzas personales, y convierte a quien las hace, en su «propio banquero personal«.
«Ya sea Bitcoin o Ethereum, o incluso otras opciones, cuando alguien es dueño de eso, se convierte en su propio banquero personal».
Dijo Cuban.