PUNTOS IMPORTANTES:
- Ethereum da indicios de una posible carrera alcista, según Santiment.
- Los precios de las transacciones en Ethereum han evidenciado una caída desde su máximo de 7 meses.
- Un alto porcentaje del público cree que ETH lograra superar primero los 2.000 dólares antes de caer por debajo de los 1.600 dólares.
- La subida de Bitcoin está relacionada directamente con la caída del sector bancario.
Según la reconocida plataforma de análisis, Santiment, la segunda criptodivisa insignia del mercado, Ethereum, tiene un gran potencial alcista.
Para Santiment, Ethereum es muy probable que supere la marca de los 2.000 dólares. Esto se debe a que la criptomoneda logró un máximo que no había alcanzado hace siete meses.
«El precio de Ethereum no había eclipsado los 1.840 dólares desde el 18 de agosto. A pesar de este máximo de siete meses, la red no ha parecido calentarse y crear barreras de transacción notables debido a la alta demanda. Esta es una buena señal de que ETH tiene una puerta abierta hacia los 2.000 dólares y más allá.»
Dijo la empresa de análisis Santiment
Santiment afirma que, a pesar del aumento del precio, los costes de transacción de Ethereum eran más bajos cuando ETH alcanzó un máximo de siete meses que a principios de este mes, cuando la segunda criptodivisa más grande tocó un mínimo de dos meses.
Según una encuesta realizada por Santiment en Twitter durante el fin de semana, hay más personas que creen que Ethereum subirá primero por encima de los 2.000 dólares que las que creen que caerá primero por debajo de los 1.600 dólares. Alrededor del 10% de los encuestados predijo que Ethereum subirá por encima de los 2.000 dólares en un futuro próximo, mientras que el 5,2% dijo que caería por debajo de los 1.600 dólares.
Santiment sugiere que la subida de Bitcoin (BTC) en marzo es auténtica. Brian Quinlivan, director de marketing de Santiment, destaca que el auge de Bitcoin y el colapso del sector bancario están relacionados.
«Con el calendario más allá de la mitad de marzo, Bitcoin se ha ido en otra lágrima, rompiendo por encima de 27.800 por primera vez desde junio de 2022. ¿Por qué se han disparado los precios? Bueno, hubo varios acontecimientos clave en la primera mitad de marzo. El más obvio parece ser el colapso de uno de los mayores bancos de EE.UU., Silicon Valley Bank (SVB). Y parece que esto ha causado efectos dominó masivos entre el sector bancario, en general».
Comenta Quinlivan