PUNTOS IMPORTANTES:
- Con un 2022 oscuro, Solana logra recuperarse en las primeras semanas del 2023.
- La caída de FTX fue la razón por la cual el precio de Solana se fue en picada.
- El nuevo meme token basado en Solana, Bonk, generó un gran entusiasmo en la comunidad cripto.
- La migración de Helium a Solana le ha brindado gran ayuda al crecimiento del precio de SOL.
Con un 2022 que le quitó el 80% de su valor, Solana ha logrado tener un comienzo óptimo para este 2023. SOL, el token de Solana, ha logrado duplicar su precio en lo que va de este mes. Con un 58% de más, SOL ha llegado a los 23.70 dólares en los últimos 7 días.
No solo eso, sino que el llamado «asesino de Ethereum» registró su mayor volumen de negociación desde la semana del gran colapso de la cripto bolsa FTX, que hundió a Solana junto con la mayor parte del criptomercado en noviembre.
A finales del año pasado, SOL cerraba un año con una caída del 94%, llevándola a alcanzar su mínimo de dos años de 8.17 dólares. Esta caída la desbancó de las 20 monedas principales del mercado, según los datos de CoinGecko.
En estos momentos, Solana ha logrado sobrepasar a Polygon MATIC en el top 10 de criptomonedas por capitalización de mercado, que superó los 9 millones de dólares el sábado por la tarde. El precio de SOL está alcanzando sus puntos más altos desde la debacle de FTX. En un periodo de 24 horas la token logró subir un 21%.
BONK, un meme token basado en Solana, provocó una oleada de entusiasmo en Navidad e impulsó el precio de SOL a un máximo de siete días en el cambio de año, impulsando las noticias positivas de Solana. Los coleccionistas de monedas parecían entusiasmados con la entrada en el mercado de una nueva moneda con temática canina, que se une a Dogecoin (DOGE) y a la moneda basada en Ethereum Shiba Inu (SHIB).
El meme token basado en Solana, ha registrado un aumento del 3.300% en la primera semana de este año. El meme token está cotizando a 0.000001366 dolares al redactar este artículo. Con una alta quema de tokens evidenciada la semana pasada, el token de Bonk sufrió una caída del 69%. En estos momentos el token cuenta con una capitalización de mercado de 57 millones de dólares. De hecho, su precio incluso subió un 20% en las últimas 48 horas.
Entre otras, un factor que puede ser determinante para el crecimiento del precio de Solana es la migración prevista de Helium a Solana. Anunciado en septiembre, el precio de SOL experimentó un pequeño repunte como resultado, mientras que Helium vio caer el valor de su token nativo.
Helium es una red inalámbrica distribuida que está encargada de ofrecer a los usuarios que utilizan su servicio de internet recompensas criptográficas. Esta empresa ha demostrado ser un frente unificado a favor de los beneficios a largo plazo que proporcionará Solana.
«Puedes hacer cosas y suceden instantáneamente», dijo el CEO de Nova Labs, Amir Haleem, a Decrypt, elogiando la muy celebrada velocidad de transacción de Solana, y diciendo que el trabajo de desarrollo será «bastante más fácil.»
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.