PUNTOS IMPORTANTES:
- La senadora estadounidense del partido demócrata, Elizabeth Warren, cuestiona a la empresa minera de Bitcoin, Greenidge Generation Holdings, con respecto a la huella ambiental que deja sus operaciones en el norte del estado de Nueva York.
- “Busco información sobre las operaciones de Greenidge y los impactos resultantes en el medio ambiente y las comunidades locales».
- Greenidge se presenta así misma como «el primer y único generador de energía y minero de bitcoin de escala verticalmente integrado en los Estados Unidos que es 100% neutral en carbono».
La senadora estadounidense del partido demócrata, Elizabeth Warren, cuestiona a la empresa minera de Bitcoin, Greenidge Generation Holdings, con respecto a la huella ambiental que deja sus operaciones en el norte del estado de Nueva York y diferentes lugares.
A través de una carta dirigida al director ejecutivo de Greenidge, Jeff Kirt, la legisladora cuestionó a la compañía y solicito respuesta detallada sobre el tema para antes del 17 de diciembre, en la carta manifestó:
«Dado el uso de energía extraordinariamente alto y las emisiones de carbono asociadas con la minería de Bitcoin, las operaciones mineras en Greenidge y otras plantas generan preocupaciones sobre sus impactos en el medio ambiente global, en los ecosistemas locales y en los costos de electricidad del consumidor»
“Busco información sobre las operaciones de Greenidge y los impactos resultantes en el medio ambiente y las comunidades locales»
En la carta, Warren destacó que la empresa está «sirviendo de modelo para otras empresas que buscan adquirir plantas de combustibles fósiles envejecidas con el fin de rentabilizar la generación de energía, una tendencia que probablemente se acelere tras la ofensiva de China contra la criptominería».
Cabe resaltar que desde las represiones presentadas en el país de China contra las criptomonedas y la minería de las mismas, se han ido expandiendo operaciones de minería en los Estados Unidos a principios de este año, Greenidge anunció que estaba comprando compensaciones de carbono por sus emisiones en mayo.
La firma se presenta a sí misma como «el primer y único generador de energía y minero de bitcoin de escala verticalmente integrado en los Estados Unidos que es 100% neutral en carbono». A través de una declaración realizada por representantes de Greenidge a The Block, expresaron que:
«Esperamos poder brindar una respuesta detallada a las preguntas del Senador, compartiendo cómo la instalación cumple con todos los estándares ambientales líderes en el país de Nueva York, brinda oportunidades económicas a un área desatendida del estado y es un modelo para la minería criptográfica con soporte local»
Ahora bien a principios de este año la instalación minera de Greenidge en Nueva York recibió críticas por ambientalistas, quienes se opusieron a que la central eléctrica quemara gas natural para extraer bitcoins, asimismo el supuesto impacto que genera su sistema de enfriamiento en un lago local. La compañía abrió un sitio en mayo para contrarrestar a las emisiones que producen sus plataformas con la compra de créditos de compensación de carbono a partir del primero de junio.
Y serían la primera realizada por Word en la que solicita información a un minero sobre sus operaciones en esta, la senadora escribió en referencia a las operaciones que mantienen en Nueva York, «las emisiones de gases de efecto invernadero de la planta de Dresde aumentaron casi diez veces entre 2019 y 2020», agregando:
«En 2020, envió más de 220.000 toneladas métricas de dióxido de carbono a la atmósfera, lo que equivale a las emisiones de 50.000 automóviles»
Así pues, Warren durante años ha demostrado su posición hostil antes la minería de criptomonedas, a medida que aumenta las operaciones mineras, en Estados Unidos ha continuado expresando sus dudas sobre dicha industria y no está sola, la asambleísta de Nueva York, Anna Kelles, presentó un proyecto de ley para cerrar la minería comercial de bitcoins en el estado durante tres años, sin embargo, la presión de un sindicato de trabajadores del sector eléctrico impidió que ese proyecto se lograra convertir en ley.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.