Puntos importantes:
- Según Glassnode, los inversionistas están utilizando stablecoins para comprar BTC.
- El indicador que compara la toma de beneficios frente a la valoración de la red, ha rebotado desde los niveles que marcaron el fondos de los mercados bajistas de 2015 y 2018.
- El suministro en pérdidas de BTC alcanzó casi el mismo nivel que a finales de 2018, lo que indica la intención del mercado de establecer un precio mínimo.
La empresa de análisis de blockchain Glassnode analizó tres indicadores que sugieren que el mercado bajista de Bitcoin (BTC) quedó en el pasado.
En primer lugar, Glassnode analizó la relación de suministro de stablecoins (SSR), que rastrea la rotación de capital entre Bitcoin y stablecoins. Un SSR al alza sugiere que los inversionistas están utilizando stablecoins para comprar BTC.
Según Glassnode, los datos muestran que el capital está cambiando hacia Bitcoin desde stablecoins, lo que recuerda el final del mercado bajista 2018/2019.
«Actualmente, observamos una transferencia significativa de capital hacia Bitcoin, similar al final del mercado bajista de 2018 y el techo redondeado de 2021.»
Glassnode también señaló el indicador de la relación entre beneficios obtenidos y valor (RPV) de Bitcoin, que compara la toma de beneficios en el mercado frente a la valoración de la red. Según los datos de Glassnode, el RPV ha alcanzado y rebotado desde niveles que marcaron los fondos de los mercados bajistas de 2015 y 2018.
«El ratio RPV cayó a mínimos del ciclo anterior, lo que sugiere que gran parte de la exuberancia del toro se ha disipado».
El tercer indicador que, según Glassnode, sugiere que el mercado bajista de Bitcoin podría haber terminado es la cantidad de BTC mantenidos en pérdidas. Los datos de la firma muestran que hace semanas, la métrica de suministro en pérdidas alcanzó casi el mismo nivel que a finales de 2018, cuando Bitcoin tocó fondo.
Desde entonces, se han negociado millones de BTC, lo que indica la intención del mercado de establecer un precio mínimo.
«Desde los mínimos del mercado durante el colapso de FTX, un total de 4,283 millones de BTC han regresado a una ganancia no realizada. Esto proporciona una indicación del volumen de Bitcoin que se ha negociado, y ha cambiado de manos entre 15.500 y 22.300 dólares.»
En el momento de escribir esta nota, Bitcoin cotiza alrededor de los 23.110 USD.