PUNTOS IMPORTANTES:
- Tanto en ingresos como en los beneficios por acción, Shell supero las expectativas de los analistas.
- Estas grandes ganancias fueron consecuencia del aumento de los precios de materias primas como consecuencia de la creciente demanda energética del Reino Unido.
- El precio de las acciones que cotizan en la bolsa de Londres subieron un 3% durante el pre mercado americano.
Este jueves durante la mañana el gigante petrolero Shell PLC ADR (SHEL) reportó sus ganancias trimestrales, resultando en las más altas desde el 2008, esto gracias al aumento de los precios de materias primas como consecuencia de la creciente demanda energética del Reino Unido.
Las ganancias registradas de Shell fueron de 9.100 millones de dólares durante el primer trimestre del 2022. Comparando esta cifra con el mismo periodo del año anterior que fue de 3,2 mil millones de dólares, el crecimiento fue muy positivo para la compañía.
Los ingresos de la compañía fueron de 84,2 mil millones de dólares, frente a una previsión de 80,45 mil millones de dólares, superando las expectativas, además de reportar un beneficio por acción de 2,4 frente a los 2,18 USD previstos por los analistas.
Además de esto, realizaron un anuncio de tener planes de aumentar su dividendo a un 4% resultando a 0,25 USD por acción.
Del programa de recompra de acciones de 8,5 mil millones de dólares de la empresa anunciado para la primera mitad del año, Shell dijo que se han completado 4 mil millones de dólares hasta la fecha. Las recompras de acciones restantes por 4,5 mil millones de dólares están programadas para completarse antes del anuncio de las ganancias del segundo trimestre.
Durante el pre mercado americano y como consecuencia de su reporte de earnings, el precio de las acciones de Shell que cotizan en la bolsa de Londres subió un 3%, mientras que el precio de las acciones que cotizan en la bolsa americana apenas se movió un 0,75%.
Los resultados de esta compañía realzan aún más el crecimiento que ha experimentado el sector petrolero y del gas, todo esto a pesar de las costosas amortizaciones que algunas empresas han tenido que enfrentar al buscar salir de Rusia.
Según el director ejecutivo Ben van Beurden a través de un comunicado, dijo:
“La guerra en Ucrania es ante todo una tragedia humana, pero también ha causado una interrupción significativa en los mercados energéticos mundiales y ha demostrado que la energía segura, confiable y asequible simplemente no se puede dar por sentada”
“Los impactos de esta incertidumbre y el mayor costo que conlleva se están sintiendo en todas partes. Nos hemos comprometido con los gobiernos, nuestros clientes y proveedores para superar las implicaciones desafiantes y brindar apoyo y soluciones donde podamos”
Ben van Beurden director ejecutivo de Shell PLC
Por otra parte, hay quienes no están conformes con estas grandes ganancias que está reportando el sector del petróleo, varios grupos sindicales y activistas ambientales han calificado estas ganancias como “muy obscenas” en un momento en el que muchos consumidores están lidiando con el aumento de los costos de la energía.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.