Son muchas las pruebas que se tienen para creer que Signal está analizando seriamente la posibilidad de incorporar el pago con criptomonedas. Según exempleados de la compañía, recientemente se ha inyectado considerables recursos de ingería para la integración de este tipo de tecnología, en la aplicación.
Las fuentes informan que se han estado haciendo multitud de experimentos para lograr la incorporación de pagos en la aplicación. Para las pruebas piloto se ha usado la criptomoneda MobileCoin, moneda respaldada por la blockchain de privacidad Stellar.
Cabe resaltar que Moxie Marlinspike, CEO de Signal, ha sido asesor en el desarrollo de MobileCoin; una razón más para creer en los rumores que se están generando alrededor de la posible integración entre esta aplicación y los pagos con criptomonedas.
A pesar de las conclusiones que se pueden sacar con respecto a estos informes, Marlinspike, no ha querido confirmar esta alianza; le resto importancia declarando que las pruebas que se estaban haciendo eran simples exploraciones de diseño. Por otro lado, MobileCoin, por medio de Twitter aclaró ser una tecnología muy independiente de Signal.
El respaldo a la privacidad que ofrece Signal y su reciente crecimiento
Nadie es ajeno a la polémica generada alrededor de las nuevas condiciones en la política de privacidad de WhatsApp; esto llevó a que muchos buscaran alternativas más confiables para el manejo de sus datos.
Como consecuencia Signal superó los 40 millones de usuarios en todo el mundo; esto gracias a que la aplicación ofrece un cifrado del 100%, que ayuda a que, ni la aplicación misma, tenga acceso a los datos de los usuarios.
Las preocupaciones por el abuso de las ventajas del anonimato
Hay una creciente preocupación por la mala utilización del anonimato que ofrece esta aplicación; hay intranquilidad incluso entre los propios empleados de Signal. Se cree que la aplicación se pudiera usar para la difusión de contenido que incite a la violencia.
La intranquilidad es mayor, si se llega a implementar el pago con criptomoneda a través de Signal. El temor es por la posibilidad de que la aplicación se convierta en un respaldo para las actividades ilícitas.
Genial, Signal tiene la ventaja de ser de código abierto, esto permite poder ver como funciona la plataforma y que hacen realmente con el tratamiento de datos, si implementan pagos en cripto, seria por excelencia la mejor plataforma de mensajería, al menos en cuanto a privacidad…
En cuanto a funciones si le falto bastante para llegar al nivel de Telegram, pero todo debe ir escalando poco a poco!!