PUNTOS IMPORTANTES:
- El banco cripto Silvergate ha anunciado que se liquidará voluntariamente y cesará sus operaciones.
- La liquidación verá todos los depósitos reembolsados en su totalidad y la empresa ha contratado asesores financieros y abogados para ayudar en la transición.
- La liquidación voluntaria de Silvergate puede tener un impacto en la industria de las criptomonedas al generar preguntas sobre la solidez y la seguridad de los bancos que se enfocan en el cripto mercado.
El banco cripto Silvergate ha anunciado recientemente que se “liquidará voluntariamente” y cesará sus operaciones. La decisión se produce después de que el banco retrasara la presentación de su informe anual 10-K debido a preguntas formuladas por sus auditores independientes y su firma de contabilidad sobre sus cifras.
En el comunicado de prensa de la empresa, Silvergate anunció que había contratado a Centerview Partners como asesor financiero, al despacho de abogados Cravath, Swaine and Moore LLP y a Strategic Risk Associates para “asistencia en la gestión de la transición”. La liquidación verá todos los depósitos reembolsados en su totalidad.
“En vista de los recientes desarrollos de la industria y regulatorios, Silvergate cree que una liquidación ordenada de las operaciones bancarias y una liquidación voluntaria del banco es el mejor camino a seguir. El plan de liquidación del banco incluye el reembolso total de todos los depósitos. La compañía también está considerando la mejor manera de resolver las reclamaciones y preservar el valor residual de sus activos, incluyendo su tecnología patentada y activos fiscales”
Dijo la empresa en el comunicado.
El Departamento de Protección Financiera e Innovación de California, el regulador estatal de la empresa con sede en La Jolla, California, dijo que estaba monitoreando la situación.
“El Departamento está evaluando el cumplimiento de todas las leyes financieras, así como las obligaciones de seguridad y solidez, y está trabajando en estrecha colaboración con los relevantes organismos federales”, dijo la comisionada de DFPI, Clothilde Hewlett.
Un portavoz de la Casa Blanca remitió a CoinDesk a las declaraciones de la secretaria de prensa Karine Jean-Pierre de esta semana, en las que afirmó que la administración presidencial estaba monitoreando la situación. En ese momento, Jean-Pierre dijo que el presidente Joe Biden seguiría instando al Congreso a tomar medidas sobre cuestiones criptográficas.
En una declaración, el presidente del Comité Bancario del Senado, Sherrod Brown (D-Ohio), dijo:
“A medida que el impacto del colapso de FTX sigue extendiéndose, hoy estamos viendo lo que puede suceder cuando un banco depende en exceso de un sector riesgoso y volátil como las criptomonedas. Me ha preocupado que cuando los bancos se involucran con las criptomonedas, se propagan los riesgos en todo el sistema financiero y serán los contribuyentes y los consumidores quienes pagarán el precio. Es por eso que sigo trabajando con mis colegas en el Congreso y los reguladores financieros para establecer fuertes salvaguardas para nuestro sistema financiero contra los riesgos de las criptomonedas”.
Un portavoz de la Corporación Federal de Seguro de Depósitos se negó a hacer comentarios.
En el anuncio de la semana pasada, Silvergate reveló que estaba enfrentando investigaciones de los reguladores bancarios y del Departamento de Justicia, y advirtió que su capacidad para ser una “preocupación continuada” durante los próximos 12 meses podría estar en duda.
Como resultado, importantes clientes criptográficos anunciaron que suspenderían su relación con el banco, y su precio de las acciones
La liquidación voluntaria de Silvergate, puede tener un impacto en la industria de las criptomonedas al generar preguntas sobre la solidez y la seguridad de los bancos que se enfocan en el cripto mercado. Además, puede afectar a la confianza de los inversores y a la relación entre los bancos tradicionales y las criptomonedas.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.