PUNTOS IMPORTANTES:
- Con un staken pools, la Fundación Solana pretende comenzar a premiar a los tenedores de SOL.
- A un mismo tiempo aspira incrementar la seguridad en su red, así como promover un “NO A LA CENSURA”.
- Todo se llevará a cabo mediante un procedimiento de gobernanza realizado en cadena.
Solana incrementará la seguridad de sus usuarios, al tiempo que comenzará una campaña para educar sobre la censura y poder recompensar a los tenedores de SOL.
Stake pools
La Fundación Solana anunció un stake pools que permita un incremento de la seguridad de su plataforma, así como una promoción contra la censura. Según publicó en Twitter, además de estas novedades, la fundación aspira poder otorgar recompensas a los tenedores de SOL durante todo el proceso.
El programa stake pool fue habilitado por medio de un procedimiento de gobernanza realizado en cadena, y cualquier tenedor de SOL podrá participar con SolFlare. La wallet sin custodia cuyos usuarios pueden conectarse a la plataforma de Solana y ganar recompensas ayudando a la protección de la red colocando tokens en cualquiera de los validadores.
Ganando recompensas
La recompensa por cada token colocado está basada en la inflación actual, cantidad de SOLes colocados en la plataforma, el tiempo de conectividad y la tarifa del validador individual. Esto se organizó para incrementar la seguridad de la plataforma y hacerla resistente a interrupciones y ataques, dijeron desde la Fundación Solana.
Solana ya es de hecho, una de las plataformas digitales más resistentes a la censura, pero la Fundación Solana persigue aumentar la distribución de las colocaciones. Cuando un usuario coloca su SOL, este es distribuido entre los validadores, después, el usuario obtiene tokens para los delegados representados por lo que ha depositado.
Es bueno aclarar que las recompensas pueden ser usadas en diferentes aplicaciones de DeFi o finanzas descentralizadas, por ejemplo, en el DEX o exchange descentralizado Serum. El proceso de pool de participación está compuesto de tres factores principales: Un administrador, que puede ganar y actualizar el fess, un staker, que puede sumar y restar validadores a un pool.
Todos ganan, incluso la plataforma
También hay, por supuesto, los usuarios, que colocan su SOLes para un grupo interesado en el staking pool, este grupo interesado, simplemente procesa las participaciones que están activas. Mientras, los depósitos deben venir de participaciones totalmente activas y los validadores regresan una cuenta de participación nuevamente activa.
Quiere decir que los administradores de grupos interesados, los interesados mismos y los usuarios deben estar a gusto con la forma de crear y delegar participaciones. Todos los participantes pueden beneficiarse con incentivos adicionales pero deben cumplir por lo menos uno de los tres criterios
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.