PUNTOS IMPORTANTES:
- Solana registra un aumento semanal de más de 35% aventajando ampliamente a Bitcoin durante el mismo período.
- Además, alcanzó nuevamente los 100.000 millones de dólares en capitalización de mercado.
- Ahora SOL es la cuarta criptomoneda más valiosa del mundo, tras superar a BNB.
Desde que se confirmó la vuelta de Donald Trump a la Casa Blanca, las principales criptomonedas se dispararon significativamente y hay dos que se destacan: Solana y Bitcoin.
En primer lugar, BTC logró un nuevo máximo histórico al superar la barrera de los 85.000 USD. Es que el nuevo presidente siempre se mostró a favor de las criptomonedas.
Si bien Bitcoin registra un incremento semanal de más del 26%, Solana logró superar a BTC ya que acumula una ganancia de 35,7% durante el mismo período.
Eso hizo que SOL alcance los 218 USD, un precio que no se veía desde diciembre de 2021. Por otra parte, aún está lejos de su ATH de 260 USD, que logró llegar ese mismo año.
Este último incremento hizo que Solana regrese a los 100.000 millones de dólares en capitalización de mercado, ubicándose en el puesto cuatro del ranking global tras superar a BNB.
Por otro lado, Solana también experimentó un notable aumento del valor total bloqueado (TVL) de DeFi, superando lo 7.000 millones de dólares.
También podríamos destacar a Dogecoin y Cardano, ya que se dispararon en la última semana un 104% y 82%, respectivamente.