Puntos Importantes:
- Las nuevas solicitudes de la semana pasada dieron un total de 881,000 de 950,000 previstas mejorando su estimación.
- El mercado laboral continua su progreso durante la pandemia por coronavirus.
- La tasa de desempleo de los asegurados cayó 0,8 puntos porcentuales hasta el 9,1%.
Según el departamento de trabajo las nuevas solicitudes de desempleo ascienden a 881,000 cifra que alivia la situación del mercado actual, teniendo en cuenta que había un cálculo mayor por los economistas del Dow Jones de 950,000 previstas.
Cabe resaltar que la inicial de Reclamaciones de desempleo es una medida del número de personas que presentan las documentaciones para recibir beneficios por desempleo, por primera vez.
El mercado laboral esta continuando su progreso mientras se recupera de la pandemia por coronavirus.
El número de reclamaciones de desempleo se utiliza como una medida de la salud del mercado de trabajo. Una serie de aumentos indica que hay menos gente que se contrató y cuando esta disminuye su cifra en teoría debería de haber más personas con contratos de trabajo.
El departamento notó que los reclamos para la semana que terminó el 29 de agosto, representaron una disminución de 1.011 millones de la semana anterior.
Las reclamaciones continuaron cayendo considerablemente, de 1,24 millones a 13,254 millones.
El número de reclamaciones llega un día antes del informe de las nóminas no agrícolas de agosto, donde se espera una previsión de 1.400K frente a los 1.763K del periodo anterior, sin duda alguna un dato que se sigue muy de cerca. Los economistas esperan que se hayan creado 1,32 millones más de puestos de trabajo y que la tasa de desempleo caiga del 10,2% al 9,8%.