PUNTOS IMPORTANTES:
- Las solicitudes por desempleo en Estados Unidos volvieron a dispararse la semana pasada, lo que significa una buena noticia para la inflación.
- En total se registraron 242.000 solicitudes, la mayor cantidad desde agosto de 2023.
- A pesar de estos números, los analistas creen que el mercado laboral continúa saludable, ya que en mayo se agregaron 272.000 empleos.
El mercado laboral en Estados Unidos sufrió un duro revés reciente, ya que las solicitudes por desempleo se ubicaron en 242.000, casi 20.000 más de lo esperado por los economistas.
Esta cifra significó que la solicitudes saltaron a un máximo de 10 meses y crecieron en 13.000 frente a la semana anterior, remarcó el Departamento de Trabajo.
Ahora, el promedio de solicitudes de cuatro semanas creció a 227.000, lo que significa un incremento de casi 5.000 en comparación a una semana atrás. Además, es el nivel más alto desde septiembre de 2023.
Si bien este número parece alto, los expertos consideran que el mercado laboral sigue saludable, aunque los despidos se podrían disparar pronto, advirtieron.
En paralelo, los economistas esperaban una recesión, pero esto se ha evitado debido a un aumento de demanda de los consumidores.
Cabe destacar que Estados Unidos agregó 272.000 puestos de trabajo en mayo, lo que marcó un crecimiento notable con respecto a las cifras de abril.
Sin embargo, la tasa de desempleo subió por segundo mes consecutivo a 4%, poniendo fin a una racha de 27 meses de desempleo por debajo del 4%.