Puntos importantes:
- Luego de recibir muchas críticas y la pérdida de confianza en su estrategia por parte de los analistas, el fondo de Cathie Wood se aproxima a registran el mejor mes de su historia.
- En lo que va de enero, Ark Invest acumula una ganancia del 22%, a falta de una semana para la finalización del mes.
- El récord mensual del ETF se dio en 2020, cuando acaparó un incremento del 26%.
Durante todo el año pasado, Cathie Wood sufrió miles de comentarios negativos en las redes sociales y críticas de decenas de analistas mientras su fondo Ark Invest cerraba el 2022 con grandes pérdidas.
Sin embargo y fiel a sus convicciones, la empresaria hizo oídos sordos y siguió con su estrategia de apuntar a largo plazo e invertir en acciones tecnológicas vinculadas a la innovación.
Así, aprovechó las oportunidades del mercado para comprar compañías poco conocidas y que registraron pérdidas significativas. También compró la caída de acciones importantes como Tesla, Coinbase, Roku, Nvidia, DraftKing, Nio y muchas más.
Ahora, con el mercado recuperándose, el ETF principal de Wood va camino a registrar su mejor mes de la historia. Ark Invest acumula una ganancia del 22% en enero a falta de una semana para que termine el primer mes del año. Su récord fue allá por 2020, cuando tuvo una ganancia mensual del 26%. ¿Logrará superar esa cifra?
Si las ganancias corporativas acompañan y los inversores siguen con el optimismo actual, seguramente Cathie Wood apriete el puño y sonría de felicidad el próximo 31 de enero después de la campana de cierre.
Otro dato importante es que sus seguidores jamás han perdido la confianza en Wood. Tal es así que ARKK incorporó ingresos por 1.500 millones de dólares durante el año pasado, informó Bloomberg.
Además, cada uno de sus ocho ETF que cotizan en Estados Unidos están en verde y tienen ganancias en 2023, según muestran los datos.