Puntos Importantes
- Sorare ha lanzado la subasta de la primera edición de cromos digitales de los jugadores del Racing Club de Avellaneda, de Argentina.
- Los cromos digitales de Sorare son tokens coleccionables o no fungibles, respaldados en la blockchain de Ethereum.
- El Racing Club de Avellaneda se convierte en el tercer club de la Primera División de Argentina en asociarse con Sorare.
La plataforma de juegos de fantasía Sorare, de cromos digitales respaldados en la blockchain de Ethereum, anunció este 29 de abril que se asoció con el club de fútbol argentino Racing Club de Avellaneda, también conocido como Racing Club, para lanzar tokens coleccionables o no fungibles (Non-fungible tokens o NFT) de sus jugadores. La información se pudo conocer a través de una publicación en Twitter.
Mediante su cuenta oficial en Twitter, la startup Sorare comunicó al público en general su alianza con la entidad deportiva oriunda de Argentina. Desde Sorare indicaron que la primera edición de los coleccionables de los jugadores del Racing Club se encuentra en subasta desde este jueves 29 de abril:
«Es hora de dar la bienvenida a nuestro tercer club argentino a la familia #Sorare . Bienvenidos@Club de carreras!…. Las cartas de la primera edición ya están a subasta. Es hora de empezar a explorar: https: // sorare.com/market/«
Con esta la alianza con Sorare, el Racing Club de Avellaneda tendrá tarjetas digitales, basadas en la blockchain de Ethereum, de todos los jugadores que forman parte de su plantilla, como Enzo Copetti, Nery Domínguez, entre otros.
Estos cromos digitales con licencia oficial podrán ser utilizados por los fanáticos del Racing Club para participar en el juego virtual de Sorare, así como también como objeto de colección. Cabe destacar que dichas tarjetas virtuales son tokens coleccionables o no fungibles (Non-fungible token o NFT) creados bajo el estándar ERC- 721 en la blockchain de Ethereum.
De esta forma, el Racing Club de Avellaneda pasó a ser el tercer club de fútbol de la Primera División de Argentina en asociarse con Sorare. Anteriormente, el primer equipo de fútbol argentino en aliarse con Sorare fue el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, y en enero de este año, el Club Atlético River Plate se convirtió en la segunda plantilla deportiva argentina en lograrlo. Así, hasta ahora son tres las escuadras deportivas originarias de Argentina que forman parte de la lista de más de 130 clubes de fútbol que han establecido un acuerdo con Sorare.
Fútbol y tokens para fanáticos
Cada vez son más los acercamientos entre la industria de la tokenización en blockchain y el mundo del fútbol. En América Latina, también resalta que el Club Santos Laguna de México se unió, en febrero de este año, al juego virtual de coleccionables, siendo el primero de la liga mexicana de fútbol profesional (también conocida como Liga MX) en hacerlo. Por otro lado, es probable que este año la Liga MX tenga sus propios tokens para fanáticos, a raíz de una alianza entre Bondly, desarrolladora de NFT, y Serouno Group, creadora de aplicaciones para fanáticos.
Cabe destacar que la plataforma Sorare está respaldada por una de las más grandes compañías de la industria de los videojuegos: Ubisoft, empresa francesa fundada en 1986. Según su página web, Sorare es un sistema de juegos de fútbol de fantasía con tarjetas coleccionables. Dichas tarjetas coleccionables o cromos digitales están respaldadas en la blockchain de Ethereum, y llevan por nombre Sorare Card.
A principios de este año, se conoció que el club de fútbol profesional Liverpool F.C., actual campeón de la Premier League de Reino Unido se unió a la plataforma de cromos digitales. Con dicha alianza Liverpool F. C., Sorare pasó a tener como socios a los campeones de las cinco mejores ligas de fútbol profesional de Europa, añadiendo a Juventus de Turín (Serie A de Italia), Real Madrid C.F. (Primera División de España), FC Bayern de Múnich (Bundesliga de Alemania) y Paris Saint- Germain F.C. (La Ligue 1 de Francia).
Imagen destacada por Reimund Bertrams/ pixabay.com
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.