Puntos Importantes
- DeFi Alliance presentó un listado de once integrantes nuevos el pasado viernes.
- De los integrantes mencionados, hubo uno que atrajo la atención de todos: e-Girl Capital.
- Sus miembros tuvieron una participación para el financiamiento de casi 5 millones de dólares en el protocolo DeFi Alchemix.
Uno de los factores más complicados en el criptomundo es conocer qué debemos tomarnos en serio.
El pasado viernes, la federación proactiva de inversionistas y especialistas en finanzas descentralizadas, DeFi Alliance, presentó un listado de once integrantes nuevos. Algunos ya conocidos, como Chainlink (plan de oráculos descentralizados) y Blockchain Capital (compañía de capital de riesgo).
Sin embargo, de los integrantes mencionados, hubo uno que atrajo la atención de todos: e-Girl Capital.
Veamos de que se trata e-Girl Capital
Es una compañía de capital en riesgo novata, que se inspira en las subculturas presentes en las redes. Uno de los miembros que forman parte de e-Girl es Degen Spartan. Este es célebre tanto por sus decisivas percepciones sobre el mercado de las monedas digitales como por no hacer publicaciones, salvo de contenido pornográfico animado por días.
De los participantes basan su personalidad en la red; inspirándose en Pokémon Ditto, convertido en un mueble para que las personas se sienten sobre él de forma involuntaria.
Quizás la primera impresión sería equivocada si pensamos que la pintoresca agrupación se trate de una especie de broma pesada que ha llegado muy lejos. Lo cierto, es que e-Girl ha formado parte de prestigiosos anuncios de prensa recientemente.
Sus miembros tuvieron un turno de participación para el financiamiento de casi 5 millones de dólares en el protocolo DeFi Alchemix; además de anunciar que invertirían en Unisocks y Radicle. La semana entrante harán la publicación del primer capítulo de una serie de webcast.
La llegada de e-Girl al universo de las inversiones se da en una etapa donde se está adoptando y especializando institucionalmente a las monedas digitales. Fondos de cobertura, que antes tenían una idea errada de que las cripto no eran más que un fraude, ahora buscan crear foros de comercio.
Es tal lo tedioso que resultan los activos, que los fondos de jubilación están invirtiendo en criptodivisas. Aunque e-Girl quiere dejar en claro que están dispuestos (y quizás entusiasmados) a marcar la diferencia en un entorno que cada vez se cierra más. Así lo mencionaría el experto en incremento de comunidades, Pet3rpan:
“La estética de un e-Girl es un gran ‘vete al infierno’ para los principios culturales comunes que hemos visto durante diez años. No nos interesa la popularidad”
A pesar de que e-Girl probablemente se convierta en una compañía de capital de riesgo anónima, seguramente no será la última. En cuanto a si es correcto definir a sus integrantes como “socios”, ellos respondieron:
“No somos una compañía de capital de riesgo. Somos una agrupación que contribuye con el apoyo de planes con equipos y perspectivas sólidas. Aquí podrás encontrar líderes empresariales, inversionistas, mineros, ingenieros. Hay de todo”