PUNTOS IMPORTANTES:
- El CEO de Tesla se deshizo de 7,9 millones de títulos de su empresa por un valor estimado de 6.880 millones de dólares.
- Según documentos presentados ante la SEC, Musk hizo las operaciones entre el 5 y el 9 de agosto.
- Al parecer, el director de Tesla ha estado vendiendo esta gran cantidad de acciones de su compañía por la batalla legal que tiene con Twitter.
- Con estas últimas ventas, ahora Elon Musk solo posee el 15% de Tesla. El mismo magnate confirmó que dejará de vender títulos de la firma de vehículos eléctricos.
Los dichos de Elon Musk son observados de reojo por sus seguidores y por los inversores. Es que, a principio de este año, el magnate había afirmado que «no tenía planes de vender más títulos de Tesla» después del 28 de abril.
Sin embargo, Musk no cumplió con sus palabras ya que vendió 7,9 millones de acciones de su compañía por un valor estimado de 6.880 millones de dólares, según documentos publicados por la SEC.
Llamativamente, las operaciones que hizo Musk fueron entre el 5 y el 9 de agosto, justo un día después de su reunión anual con los accionistas de Tesla.
Desde noviembre hasta la fecha, el CEO de Tesla ya acumula ventas en acciones de la compañía por un valor de 32.000 millones de dólares.
Esto ocurre mientras Musk se encuentra en una batalla legal con Twitter, que acordó comprar por 44.000 millones de dólares o 52,20 USD por acción.
En el medio, Musk rescindió el acuerdo acusando a Twitter de no proporcionar la información que él pedía. Desde la red social, en cambio, presentaron una demanda contra el empresario para que el trato finalmente se concrete.
Justamente en la red social, un usuario le preguntó si había terminado de vender acciones de Tesla, a lo que Musk contestó: “Sí. En el caso (con suerte poco probable) de que Twitter obligue a cerrar este trato y algunos socios de capital no se cumplan, es importante evitar una venta de emergencia de las acciones de Tesla”.
A pesar de esta noticia, las acciones de Tesla saltaban un 2,9% a 875 USD y registran un aumento del 23% en los últimos 30 días. Sin embargo, en lo que va del año acumulan una pérdida de 17,2%.