Puntos Importantes
- Con el lanzamiento de dos monedas digitales, Argentina busca penetrar el mercado cripto.
- La soja está entre los productos agrícolas más valiosos que tiene la nación suramericana.
- Empresas e inversores extranjeros han mostrado interés en la “criptosoya”.
Soya, la primera moneda estable respaldada por granos de esta planta, es la apuesta más reciente de Agrotoken.
La creación de criptodivisas, cuyo respaldo se basa en productos de la siembra (azúcar o soja), es una iniciativa que busca ofrecer beneficios a los trabajadores del campo y generar opciones de inversión para empresas locales o extranjeras.
Argentina, la nación donde nace esta moneda virtual, ha dado un paso al frente sumándose al auge que están teniendo los tokens. También, ha sido motivado por el enorme interés de muchos inversionistas, el surgimiento de diversas plataformas de intercambio cripto y empresas que ya las emplean como forma de pago.
El sector agrícola busca “tokenizarse”
La soja y otros productos del campo forman parte de la gran riqueza que posee la nación argentina. De hecho, es una de las mayores fuentes de ingreso, siendo la soja su producto más apreciado en los mercados extranjeros.
Pero ahora, el país sudamericano también busca posicionarse dentro del competitivo mercado de las criptodivisas a través de una de sus compañías. Por ello, Agrotoken ha lanzado Soya, la primera moneda estable del planeta respaldada en una tonelada de esta semilla por unidad.
“Como plataforma de intercambio, Agrotoken se enfoca en ‘tokenizar’ productos agrícolas. Cuando hablamos de ‘tokenizar’, nos referimos a la conversión de un bien físico en uno virtual, con el fin de brindarle fluidez a las transacciones financieras”
Fernanda Pascual, directora operativa de Agrotoken
Las “criptosojas” podrán comercializarse en las exchanges y estas podrán ser compradas por los inversionistas, o empleadas por productores agrícolas para la adquisición de materiales que requiera para sus cosechas, por ejemplo. Las toneladas de soja se depositan en empresas de acopio y compañías exportadoras que tengan convenios con Agrotoken.
Pascual también comentó que habían recibido llamadas de empresas extranjeras, mostrando interés y disposición de invertir en la moneda digital. De igual manera, Agrotoken también contempla la creación de la versión de “criptosoya” en Brasil y una criptodivisa que cuente con el respaldo del maíz.
Una “dulce” moneda digital
Sucoin es un token digital creado por la compañía financiera Bitnoa, que también ha ingresado al mercado cripto. La empresa proveniente de la región argentina de Tucumán, es la más importante productora de caña de azúcar de la nación latinoamericana. Cada token, contará con un respaldo de un saco de azúcar de 50 Kg, el cual será almacenada bajo la tutela de Bitnoa.
A los productores de azúcar Sucoin les brindará la oportunidad de almacenarles sus sacos de azúcar, de forma gratuita; mientras que a los inversionistas le mantendrán sus ahorros vinculados a un valor de mercado. En el caso de los sectores productores de alimento, podrán contar con la cantidad de azúcar que necesiten para elaborar sus productos.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.
Execelente información, maravillosa, todos salen beneficiados el productor, el inversionista y el consumidor, bravo, está es la solución a muchos problemas de la actualidad, la «tokenización».
Gracias.