Puntos importantes:
- Los pedidos son para el servicio de Internet Satelital Starlink, únicamente para clientes de Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña.
- Starlink ya posee más de 10.000 usuarios en los Estados Unidos y en el extranjero.
- Elon Musk, director ejecutivo de SpaceX, espera que Starlink se haga público una vez que haya un flujo de caja «razonable».
- Según Musk, la compañía es capaz de generar ingresos por 30.000 millones de dólares por año.
Starlink es un proyecto de SpaceX que tiene como objetivo desarrollar una red interconectada con miles de satélites (constelación) para ofrecer un servicio de Internet de alta velocidad a los consumidores en cualquier parte del planeta. El primer paso para que esto ocurra, sucedió hace dos años cuando la Comisión Federal de Comunicaciones habilitó a la compañía espacial para lanzar un total de 11.943 satélites. Desde ese entonces, Starlink ha enviado más de 1.000 y proyecta poner en órbita otros 4.425 satélites para 2024, aunque de mayor calidad tecnológica.
Hoy se reveló que SpaceX comenzó a aceptar pedidos anticipados del servicio satelital Starlink por 99 USD además de un costo inicial de 499 USD para suscribirse al kit Starlink, a pesar de que el comienzo de la cobertura esté apuntado para mediados o finales de 2021, incluso principios de 2022. Por otra parte, el servicio primero se ofrecerá en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña.
De igual manera, en su sitio web, la compañía aclara que los pedidos anticipados son totalmente reembolsables porque el hecho de hacer un depósito no garantiza un servicio y que los pedidos pueden tardar 6 meses o más en completarse, según dónde se ubiquen los usuarios.
Desde que comenzó la versión beta pública hace tres meses, la empresa ya tiene más de 10.000 usuarios en Estados Unidos y el extranjero. El crecimiento es rápido por eso se vislumbra una OPI en el horizonte y Elon Musk habló al respecto:
«SpaceX necesita atravesar un profundo abismo de flujo de caja negativo durante el próximo año para que Starlink sea financieramente viable. Cada nueva constelación de satélites de la historia se ha arruinado. Esperamos ser los primeros en no hacerlo. Una vez que podamos predecir el flujo de caja razonablemente bien, Starlink hará una oferta pública inicial”.
Elon Musk.
Si SpaceX logra superar los desafíos tecnológicos de construir y distribuir el servicio Starlink, la compañía es optimista sobre su demanda e ingresos potenciales. Hace dos años, Musk había dicho que Starlink podría generar ingresos por 30.000 millones al año.