Puntos Importantes:
- Con mas del doble de suscriptores que su competencia, Spotify, la plataforma de streaming de música sumó muchos mas suscriptores de los que se esperaban para este tercer trimestre.
- Sin embargo, a pesar del aumento de suscriptores, la previa antes de la apertura de este jueves, SPOT ha caído un -5% al momento de redactar esta nota.
Spotify, la plataforma de streaming de música sumó muchos mas suscriptores de los que se esperaban para este tercer trimestre.
Con mas del doble de suscriptores que su competencia, Spotify ha estado expandiéndose muy rápidamente, sobre todo en los europeos, en la india y en medio oriente.
Para Spotify, la importancia de aumentar el numero de suscriptores premium es vital, ya que ellos son responsables de la mayor parte de ingresos de esta compañía y se espera que para el ultimo trimestre del año, el numero total de suscriptores premium ascienda a un rango de entre 150 y 154 millones.
Este aumento de suscriptores según la compañía puede deberse a su lanzamiento mas exitoso en un nuevo mercado hasta la fecha, un lanzamiento que fue hecho el 14 de julio y que incluyo países como Rusia, Croacia, Ucrania y otros 10 más de Europa del Este.
Sin embargo, este aumento de suscriptores no parece haber hecho mucho, ya que durante el pre-market, Spotify (SPOT) ha caído un -5,95% mientras se redacta esta nota, y esto puede ser por 2 razones.
Lo primero son los ingresos netos de la compañía, que si bien es cierto aumento el número de suscriptores, los beneficios no superaron las expectativas llegando a 1.980 millones de euros, cerca, pero por debajo de los 2.000 millones de euros esperados.
Excluyendo el impacto por moneda extranjera, Spotify dijo que su ingreso trimestral fue “algo mejor que lo esperado”.
Otra de las razones puede ser la campaña de músicos estadounidenses por un mejor pago a los artistas dentro de la plataforma. Esta seria la primera vez que una organización lanza un esfuerzo colectivo en contra de un servicio de streaming.
Entre las demandas que exige la campaña, tres son las más significativas: aumentar el pago al menos un centavo por transmisión, que la plataforma aporte transparencia, es decir que acredite toda la información sobre las grabaciones (contratos, finalización de la paga, etc); y que la empresa ponga fin a las demandas contra los trabajadores de la música.