Puntos Importantes:
- Según Square: “Los ingresos y las ganancias brutas de Bitcoin se beneficiaron de un aumento en los activos y el volumen de Bitcoin por cliente”
- El mes pasado, Square fue noticia, cuando anunciaron la compra de 50 millones de dólares en bitcoins.
- Desde el lanzamiento de las opciones de compra de bitcoins a principios de 2018, Square ha vendido más de 3,4 mil millones de dólares en ventas totales.
Square, ha reportado que durante su Q3 ha vendido 1,63 mil millones de dólares a través de su aplicación Cash App.
Dentro del informe, la compañía dijo lo siguiente:
“Los ingresos y las ganancias brutas de Bitcoin se beneficiaron de un aumento en los activos y el volumen de Bitcoin por cliente”
De hecho, Square fue noticia el mes pasado, cuando anunciaron la compra de 50 millones de dólares en bitcoins. Esto lo hicieron con la intención de ofrecer un instrumento que, según ellos mismos, brinda empoderamiento económico y proporciona una forma de participar en un sistema monetario global, que cumple perfectamente las condiciones y el propósito de Square.
Con estos resultados del último trimestre del 2020, la compañía ha vendido más de 3,4 mil millones de dólares en bitcoins desde que lanzó el servicio de compra de criptomonedas a principios de 2018.
Algo que hay que rescatar del informe es que Square habló sobre esa compra de 50 millones de dólares en bitcoins, diciendo lo siguiente:
“Esperamos mantener esta inversión a largo plazo. Las reglas contables para bitcoins requerirán que reconozcamos cualquier disminución en el precio de mercado por debajo del costo como un cargo por deterioro, sin revisiones al alza cuando el precio de mercado aumenta hasta una venta”.
Gracias a las ventajas que ofrece la aplicación Cash App para gastar, enviar e invertir ha ido tomando popularidad con el tiempo, Square también dijo que el número de transacciones diarias dentro de la aplicación casi se duplicó con respecto al mismo periodo del año pasado, evidenciando la gran adopción que está teniendo el comercio electrónico en la actualidad.