PUNTOS IMPORTANTES:
- Los patrones de las stablecoins on-chain de Tether (USDT) y US Dollar Coin (USDC) podrían anticipar subidas de precios en el mercado cripto, según Santiment.
- Un rápido traslado de estas stablecoins a los exchanges puede ser un presagio de futuras alzas de precios en el mercado cripto.
- Esta métrica refleja la edad promedio ponderada de todas las tokens en la blockchain, puede confirmar si un repunte en los mercados cripto está siendo validado por el movimiento de monedas anteriormente dormidas.
Los movimientos internos de las dos stablecoins más grandes por capitalización de mercado podrían sugerir cuándo los mercados de criptomonedas se están preparando para una nueva escalada en el precio, según informa la firma de análisis Santiment.
Santiment, en un nuevo análisis, sugiere que los comerciantes deberían supervisar la oferta de Tether (USDT) y la de US Dollar Coin (USDC) en los exchanges. Esta métrica puede indicar cuándo hay «algo en gestación» con respecto a los precios de los activos cripto.
«En especial cuando las provisiones de USDT y USDC están siendo trasladadas rápidamente a los exchanges, como observamos con USDC en marzo justo antes de las alzas de precios en todo el mercado.»
Además, la firma de análisis destaca que los comerciantes deberían prestar atención a si las 10 direcciones más grandes de USDT y USDC están acumulando stablecoins.
De igual manera, Santiment sugiere que los comerciantes supervisen la media de edad en dólares invertidos tanto de Tether como de USDC. La media de edad en dólares invertidos es la edad promedio de todas las fichas en la blockchain ponderada por el precio de compra.
«La media de edad en dólares invertidos es lo que llamaríamos una métrica ‘validadora’. Cuando la curva de esta línea comienza a moverse hacia abajo, está indicando que cualquier aumento en los mercados cripto está siendo validado por monedas dormidas que se mueven para impulsar los precios aún más en el futuro. Y en el caso de las stablecoins, el movimiento de monedas más antiguas que habían estado estancadas en las carteras generalmente es una señal muy positiva.»