Puntos Importantes
- Desde hace algunos meses Starbucks se ha visto interesado por la tecnología blockchain y el uso de criptomonedas. Y algunos días atrás dio a conocer que comenzará a aceptar pagos con criptos.
- La plataforma de activos digitales “Bakkt” realizó una prueba con la empresa Starbucks en donde reunieron a 500.000 personas por invitación de Bakkt para pagar los productos de Starbucks con criptomonedas.
- Actualmente, la prueba ha concluido y a partir del 6 de abril cualquier persona puede comprar productos de Starbucks a través de la aplicación de Starbucks, descargándola desde Google Play Store y App Store.
Starbucks es la cadena de café más conocida del mundo con más de 30.000 tiendas a nivel mundial, 3.840 millones de personas atendidas cada año e ingresos de más de 23.518 millones de dólares al año, según datos de Statista.
Desde hace algunos meses Starbucks se ha visto interesado por la tecnología blockchain y el uso de criptomonedas. Y algunos días atrás dio a conocer que comenzará a aceptar pagos con criptos.
Notas recomendadas:
Antecedentes
La plataforma de activos digitales “Bakkt” realizó una prueba con la empresa Starbucks en donde reunieron a 500.000 personas por invitación de Bakkt para pagar los productos de Starbucks con criptomonedas.
El vicepresidente de tarjetas, comercio y pagos globales de Starbucks, Karl Herbert, mencionó al respecto de la prueba que, “Nuestros equipos trabajaron en estrecha colaboración mientras Bakkt buscaba información para desarrollar una experiencia de pago única y confiable que permita a los clientes desbloquear el valor de sus activos digitales en forma de dólares estadounidenses”.
Actualmente, la prueba ha concluido y a partir del 6 de abril cualquier persona puede comprar productos de Starbucks a través de la aplicación de Starbucks, descargándola desde Google Play Store y App Store.
El CEO de Bakkt, Gavin Michael, dijo, “El consumidor promedio posee una gran cantidad de activos digitales, desde tarjetas de regalo hasta puntos de lealtad y bitcoins, pero carece de las herramientas para rastrear y utilizar adecuadamente su valor”……“Estamos encantados de llevar la aplicación Bakkt al público como un paso en nuestro viaje para expandir el acceso a los activos digitales para todos”
“Nos complace que los clientes ahora tengan la oportunidad de usar Bakkt para cargar su tarjeta Starbucks en la aplicación Starbucks y luego usarla para pagar en Starbucks”.
Dijo Starbucks.