Puntos importantes:
- De acuerdo con CNBC, SpaceX, la compañía aeroespacial de Musk, registró subsidiarias de Starlink en México, Argentina, Brasil, Chile y Colombia.
- Starlink es un proyecto de satélites que busca crear una red global de internet de banda ancha y alta velocidad a los lugares donde el acceso ha sido difícil, caro o totalmente ausente. Actualmente tiene una constelación de 1.000 satélites en órbita, teniendo su último lanzamiento el 20 de enero con el despliegue de 60 más.
- La lista completa de países en donde esta compañía está registrada públicamente incluye a España, México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Austria, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Australia, Nueva Zelanda, Filipinas y Sudáfrica.
El proyecto de internet satelital de Elon Musk, Starlink, llegaría a varios países de Latinoamérica en un futuro no muy lejano.
La Internet de Elon Musk más cerca de Latinoamérica
De acuerdo con CNBC, SpaceX, la compañía aeroespacial de Musk, registró subsidiarias de Starlink en México, Argentina, Brasil, Chile y Colombia.
Starlink es un proyecto de satélites que busca crear una red global de internet de banda ancha y alta velocidad a los lugares donde el acceso ha sido difícil, caro o totalmente ausente. Actualmente tiene una constelación de 1.000 satélites en órbita, teniendo su último lanzamiento el 20 de enero con el despliegue de 60 más.
Dicha iniciativa ya se encuentra en pruebas y ensayos por Estados Unidos y Canadá, en donde opera al precio mensual de 99 USD más los 499 USD del equipo de instalación, pero busca expandirse a Latinoamérica, dando sus primeros pasos oficiales en Argentina y Chile.
En Argentina, Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), el organismo que se encarga de regular las telecomunicaciones, le otorgó una licencia a SpaceX «para la prestación de Servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, sean fijos o móviles, alámbricos o inalámbricos, nacionales o internacionales, con o sin infraestructura propia», reporta el diario Clarín.
En Chile, en tanto, de acuerdo con el diario, la llegada de Starlink está más avanzada: la empresa estadounidense inició los trámites ante el ente regulador para la construcción de 7 estaciones terrestres. Una estará en Santiago y las otras 6, en el sur del país.
Si bien el servicio de internet presenta variaciones entre 50 y 150 megabytes por segundo, una velocidad superior al promedio de Latinoamérica, en su página web advierte que habrá breves períodos sin conectividad. Señalan que «a medida que lancemos más satélites, instalemos más estaciones terrestres y mejoremos nuestro software de red, la velocidad de datos, la latencia y el tiempo de actividad mejorarán drásticamente».
La lista completa de países en donde esta compañía está registrada públicamente incluye a España, México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Austria, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Australia, Nueva Zelanda, Filipinas y Sudáfrica.
Excelente, por acá espero ser de los primeros en probarlo en Latinoamérica 😁